RED43 provinciales Incendios en la Comarca
17 de Junio de 2021
provinciales |

Basterra: "Queremos ser colaboradores en el pasar de esta situación compleja"

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, brindó detalles de la ayuda a los productores afectados por los incendios en la Comarca Andina. 

Escuchar esta nota

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, visitó Esquel y la región para llevar adelante la firma de un convenio destinado a ayudar a los intendentes afectados por los incendios en la Comarca Andina. 

 

El este sentido, el funcionario Nacional expresó en conferencia de prensa que la Patagonia "no es tierra de gente que pueda sentirse desanimada cuando hay una adversidad".

 

Y aseguró que el principio de equidad territorial exige que "el conjunto de la nación acompañe la recuperación y enfrentamiento de fenómenos extremos, por eso queremos ser colaboradores en el pasar de esta situación compleja".

 

Y destacó: "Estoy agradecido de sentirme parte de una comunidad que se organiza para enfrentar la adversidad".

 

Se trata de un convenio que contempla el aporte de 300 mil pesos para cada productor de las localidades afectadas por los incendios que provocaron grandes pérdidas en la zona de la comarca andina. 

 

La asistencia está destinada a:

 

  • 51 productores en Lago Puelo.
  • 90  productores en El Hoyo.
  • 20 productores de El Maitén.
  • 20 productores de Cholila.

 

Además anticipó que habrá una segunda etapa de asistencia en la primavera. 

 

Por otro lado, el titular de Agricultura de Nación manifestó que es necesario potenciar las actividades productivas de la región y destacó conocer "el valor que tiene el respeto por el federalismo, en este sentido hay un principio que es sustancia: Argentina es la consecuencia de la unión de las provincias". 

 

"Cuando analizamos la ganadería en Chubut vemos que cada vez se genera mayor terminación de animales en la provincia y existe un horizonte muy grande para ampliar la producción ovina y bovina", concluyó. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error