El Ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut, Leandro Cavaco, destacó la presencia del Ministro, Luis Basterra, en la provincia en el marco de la firma de convenios de asistencia para los productores de las localidades afectadas por los incendios.
Y expresó que "no solo se piensa en atender lo urgente sino que hay que considerar el mediano y largo plazo".
En este sentido el funcionario provincial aseveró que con el trabajo en conjunto y la respuesta al sector productivo "se volvió a poner a la Patagonia en el radar de las políticas nacionales respecto al desarrollo productivo".
Y agregó: "De los nueve proyectos aprobados en materia de agricultura para productores, siete son de Chubut".
"La ganadería en Chubut es la cuarta más importante, por lo que potenciar y acompañar el sector es muy importante", concluyó el Ministro.