RED43 policiales Ariel Jara
18 de Junio de 2021
policiales |

Esquel: El ladrón del robo a mano armada quedó en libertad

El Comisario Mayor, Ariel Jara, dialogó con Red43 para comentar sobre los allanamientos que se realizaron a raíz del robo a mano armada ocurrido hace dos días.

Escuchar esta nota

 

Hace dos días atrás, cerca de las 22 horas del miércoles, un delincuente ingresó a un comercio ubicado en Don Bosco y Belgrano. Robó, a mano armada, la recaudación y un posnet. El delincuente le exigió a la persona que atendía el Quiosco que entregara la recaudación, valuada en unos 14.000 pesos.

 

El personal de la Comisaría Seccional 1ª de Esquel y Criminalística comenzó a trabajar a partir del hecho.

 

En el día de hoy, El Jefe de la Unidad Regional Esquel, Ariel Jara, comentó que el  personal reunió elementos a partir del primer relevamiento en el lugar.  Minutos y horas posteriores, tuvieron información sobre el presunto autor del hecho.

 

"Todo hay que volcarlo y presentarlo ante la justicia. Llevó un día completo hasta que finalmente se consiguió obtener las ordenes de allanamientos", indicó Jara.

 

En ese marco, explicó que los allanamientos iniciaron a las nueve horas con la guardia de infantería. Esta intervención se realizó en dos domicilios de la ciudad de Esquel:

 

 

  • Secuestraron prendas de vestir del presunto autor del hecho, y el traslado a la comisaría primera.

 

 

El hombre tiene 29 años y tiene antecedentes policiales. Por ahora, continuará en libertad.

 

Respecto a la recaudación del comercio y el arma de fuego, Ariel Jara recalcó que "no fue encontrado en ninguno de los dos domicilios. Teniendo en cuenta el tiempo transcurrido, y se trata de delincuentes con experiencia", aclaró. En estos días, habrán más novedades.

 

A raíz del allanamiento, Jara explicó que se realizó en un domicilio donde hay una persona que cumple arresto domiciliario. Ese lugar, es del grupo de pertenencia del autor, y teniendo en cuenta estas circunstancias, también se requirió allanamientos. El individuo convive en el Barrio Roca con uno de ellos, y se visitan asiduamente con uno de los hermanos que tiene arresto domiciliario en la Avenida Irigoyen.

 

Meses atrás, allanaron estos mismos domicilios e incautamos elementos del hecho. Todavía no se tomaron medidas, por ahora continuarán en las calles con la peligrosidad que manifiestan, teniendo en cuenta el último hecho ocurrido, bajo un robo a mano armada, amedrentando al vecino que atendía y posiblemente con estupefacientes.

 

"Forma parte de nuestro trabajo tener que lidiar con estas situaciones. Seguramente se habrán tenido en cuenta las circunstancias para no librar alguna medida de coerción, debemos estar atentos a los movimientos que realizan estos individuos y los vehículos en los que se movilizan", subrayó el Jefe de Unidad Regional.

 

Por último, aseguró que "seguiremos haciendo nuestro trabajo, y en algún momento van a estar tras las rejas como corresponde".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error