RED43 pais Tarjeta Alimentar
18 de Junio de 2021
pais |

Se acreditan los montos de la Tarjeta Alimentar

Según el calendario establecido, los montos se acreditan a partir del 22 de junio.

Escuchar esta nota

El Ministerio de Desarrollo Social, confirmó que el monto correspondiente al mes de junio de la Tarjeta Alimentar comenzará a ser acreditado este viernes para aquellos beneficiarios que cuenten con el plástico.

En tanto, aquellos que acceden al beneficio a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH) lo percibirán a partir del próximo martes, 22 de junio, según el calendario establecido por el organismo.

Desde el organismo Nacional señalaron que durante la jornada de este viernes se acreditará el monto total correspondiente a este mes, que es de 6 mil pesos para las familias con un hijo; 9 mil pesos con dos hijos; 12 mil pesos con tres hijos o más; y 6 mil pesos para quienes perciben la asignación por embarazo.

Para aquellos que no poseen la tarjeta plástica física y cobren a través de la AUH, el calendario de pago en junio será el siguiente: DNI 0 y 1: martes 22; DNI 2 y 3: miércoles 23; DNI 4 y 5: jueves 24; DNI 6 y 7: viernes; DNI 8 y 9: lunes 28.

 

El programa alcanza a más de 2.300.000 familias con hijas e hijos de hasta 14 años inclusive, a través de un monto mensual que solo puede ser usado para comprar alimentos y otros artículos específicos como pañales.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error