RED43 regionales Trevelin
02 de Junio de 2021
regionales |

"Los Ministros deberían consensuar las medidas con los Intendentes"

Lo señaló el Secretario de Gobierno de Trevelin, Alberto Cleri y explicó por qué decidieron no adherir a lo dispuesto por Provincia. 

Escuchar esta nota

El Secretario de Gobierno de Trevelin, Alberto Cleri, dialogó con Red43 y explicó los motivos por los que no adhirieron a las medidas anunciadas por Provincia.

 

El funcionario provincial detalló que evaluaron los puntos de la resolución y "nos pareció que hay una falta total de criterio de los Ministros, por que de haber querido tomar una decisión tendrían que haberlo hecho antes de que saliera el DNU".

 

Y destacó: "Me parece una falta de respeto a la gente que no la está pasando bien".

 

En este sentido Cleri expresó que los Ministros "ven la realidad que a ellos los beneficia, pero en esta zona tenemos otra realidad. Tenemos dialogo con la gente de salud, los comerciantes y los gastronómicos, que son los sectores que la están pasando mal".

 

Y cuestionó la falta de diálogo con lo representantes de las localidades: "Creo que los funcionarios provinciales tendrían que consensuar un poquito más con los Intendentes. no cuesta nada levantar un teléfono y preguntar qué medidas son mejores según la realidad".

 

El Secretario de Gobierno expresó que no se puede "tomar decisiones drásticas sobre la ciudadanía con la realidad que acontece. Obviamente el tema salud está en el tapete pero nosotros estamos haciendo todo tal cual lo que dice el decreto nacional". 

 

Actualmente en el Pueblo del Molino se puede circular hasta las 00:30, "quiero destacar el trabajo que está haciendo la policía. Los controles de bromatología se llevan a cabo y todos los comerciantes acataron las medidas sanitarias", afirmó Cleri. 

 

"Nuestro Hospital es muy limitado pero sabemos la capacidad de profesionales que tenemos, nosotros al ser una localidad chica no tuvimos grandes contagios", concluyó. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error