deportes |

Es inminente el arribo de Hernán Maciel a la Secretaría de Deportes

Aunque faltan arreglar algunos detalles es el numero puesto por el Intendente Ongarato

Escuchar esta nota

Se va develando el misterio, que en verdad era un secreto a voces sobre todo desde el sábado cuando el intendente Sergio Ongarato anduvo de reuniones en reuniones.

 

Hernán Maciel será confirmado en las próximas horas como nuevo Secretario de Deportes de la Municipalidad de Esquel.

 

Faltan detalles, que no son menores por cierto, pero Maciel ya presentó el proyecto para reencauzar las políticas deportivas dentro de la órbita del estado municipal.

 

Menudo trabajo tendrá, más en pandemia.

 

La gestión es su fuerte y lo demostró por ejemplo en la dirección del Tetratlón del Club Andino Esquel cuyas últimas dos ediciones estuvo bajo sus alas y prácticamente tiene todo armado para la edición que viene, programado para el 18 de septiembre.

 

Maciel destacó su asombro tras conocer la renuncia del hasta hoy Director de Deportes Esteban Varrente “con quien ni siquiera tuve la posibilidad de hablar”, señaló Maciel hoy a este medio.

 

Por ello uno de los temas que deberá afilar el lápiz con el mismo Intendente Ongarato, será el armado del equipo que lo acompañará en esta gestión.

 

Maciel supo también el gran trabajo de Laura Palacios, quien fue mano derecha de Mariela Sánchez Uribe (quien le resolvió muchos de los problemas), a la que le interesaría retener en deportes, y otro tema espinoso por cierto, será la nominación de los coordinadores para las distintas áreas de la Secretaría de Deportes, como ser Discapacidad, Natación, Deportes en los barrios y el manejo deportivo dentro de las escuelas municipales, cuyo concurso fue postergado para que el mismo Maciel “no tenga las manos atadas” en la elección de estos cargos, aunque el reglamento de nombramiento señala como condición “sine qua non” que tiene ser un profesor de Educación Física y tener relación contractual con el municipio en los últimos cinco años, por ende no son muchos los profesores que viven en Esquel y que puedan acceder a esas coordinaciones.

 

Recordemos que Hernán Maciel había sido propuesto por el mismo Intendente Ongarato en los meses finales de su primera gestión cuando se hablaba de manera muy firme de la renuncia de Juan Carlos Tardón a la Secretaría de Deportes, cosa que al final no ocurrió.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error