02 de Junio de 2021
sociedad |

"Los vecinos no quieren ver al Intendente y al Ministro de Salud peleándose"

Lo señaló el Intendente, Sergio Ongarato, quien explicó por qué decidieron no acatar a la resolución provincial. 

Escuchar esta nota

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se refirió a la situación sanitaria en la ciudad y las últimas declaraciones del Ministro de Salud, Fabián Puratich, ante el no acatamiento a las medidas provinciales.

 

Ongarato indicó que "nunca es la mejor decisión porque lo que beneficia para un lado puede perjudicar a otros, pero después de hacer un análisis, adoptamos la decisión que esta publicada por resolución".

 

Y agregó: "Lo realizamos en conjunto con Trevelin porque desde el punto de vista sanitario ambas ciudades son un solo núcleo urbano".

 

Respecto a la ayuda que está brindando la Municipalidad en el marco de la situación  sanitaria, el Intendente expresó que "se hizo la capacitación de quienes van a hacer los seguimientos de contactos estrechos, cuatro estudiantes de enfermería para colaborar con salud en el Plan Vacunar y seguimos trabajando para aumentar la capacidad la terapia intensiva de la ciudad".

 

En este sentido, agregó que la Municipalidad asumió gastos para acompañar las medidas sanitarias, sin embargo, en el caso de la colaboración con Pediatría, " para eso necesitamos una inversión importante y no la puede hacer en su totalidad la municipalidad".

 

Y destacó: "La pandemia se trata de testear y vacunar por lo que seguimos colaborando con los clubes, y los costos los afronta la municipalidad". 

 

Situación económica en Esquel

 

El jefe comunal, indicó que la decisión de no acatar a las restricciones la tomó viendo la situación económica que pasan los comerciantes y la cantidad de vecinos en Desarrollo Social que "con dolor y vergüenza buscan la única solución que tienen para comer, sabemos que no es la mejor de las soluciones, pero fue la decisión que tomamos". 

 

Y manifestó que la caída de la actividad comercial "pone en peligro muchos puestos de trabajo y sumado con los atrasados de los sueldos provinciales que siguen ocurriendo, es un faltante de dinero muy grande en nuestra ciudad".

 

En torno a las críticas del Ministro de Salud, Fabián Puratich, por las decisiones tomadas en Esquel y Trevelin, Ongarato aseveró: "Me parece que lo peor que le puede pasar a un vecino que lo está pasando mal, es ver a su Intendente y al Ministro de Salud pelándose, creo que tenemos que tener la responsabilidad de que no sea así".

 

Y explicó que "Creo que insistir con el asilamiento extremo no funciona porque la gente termina no acatando a las medidas, porque hay medicamentos que son buenos en una dosis, pero si lo repetimos termina siendo perjudicial".

 

En cuanto a las reuniones en Esquel afirmó: "Se que durante el fin de semana hubo al menos tres reuniones grandes en Esquel, entonces prefiero que los vecinos puedan estar en un local donde uno los ve y los controla y no deban realizar encuentros clandestinos". 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error