RED43 sociedad transporte urbano
22 de Junio de 2021
sociedad |

Evalúan contratar un servicio de emergencia para el transporte urbano en Esquel

El Subsecretario de Transporte de la Provincia, Gustavo Pinchulef, se reunió con el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, para abordar el tema. 

Escuchar esta nota

El Subsecretario de Transporte Terrestre de la provincia, Gustavo Pinchulef, se reunió con el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, para resolver la situación con el transporte urbano de pasajeros en la localidad. 

 

Vale recordar, que hace una semana se realizó el acto de apertura de sobres por la concesión de cuatro líneas del servicio de pasajeros, pero no se recibió ningún sobre y el ofrecimiento quedó desierto.

 

En este sentido, Pinchulef destacó que se está trabajando para encontrar la mejor solución a todo lo que tiene que ver con transporte en Esquel. "Llevamos un semestre sin transporte en a ciudad y es una necesidad muy grande". 

 

"Es algo que nos preocupa y nos ocupa por la dilatación de no tener transporte urbano en Esquel. Hay un subsidio de Nación que no queremos perder", destacó el funcionario provincial. 

 

Y agregó que  el subsidio para que el transporte urbano e interurbano funcione en la provincia "es gracias a las ayudas nacionales, provinciales y municipales". 

 

Por su parte, el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, indicó que se ofrecieron algunas empresas para el servicio, "pero está en evaluación, dado que fracasó la licitación y hay que regirnos por lo que indica la Ley en estos casos". 

 

Y destacó que antes de la pandemia, los subsidios los tramitaban con normalidad las empresas, "sabemos la predisposición de la Subsecretaría de Transporte". 

 

"Hay que establecer los montos según la distancia que recorren los micros y las frecuencias", concluyó. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error