RED43 sociedad sergio ongarato
22 de Junio de 2021
sociedad |

Valle Chico: El IPV podría construir 132 viviendas más en la zona

Lo indicó el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, luego de confirmar que ya están casi listas las 108 viviendas en Valle Chico.

Escuchar esta nota

 

A raíz de la confirmación de que 108 familias tendrán sus viviendas en Valle Chico los próximos meses, el Intendente Sergio Ongarato indicó que el IPV podría construir 132 viviendas más en Valle Chico. 

 

En ese marco, Ongarato remarcó días atrás que "la necesidad de viviendas es un problema a nivel país y provincial".

 

También lamentó que el año pasado "perdimos una oportunidad con el Concejo Deliberante, y no pudimos construir 100 viviendas destinadas en Esquel". Además, comenzó a coordinar para especificar la cantidad de lotes necesarios para la construcción de más viviendas.

 

 

"Queremos que la gente pueda acceder a una vivienda. Fue una reunión muy productiva, esperamos poder concretar soluciones habitacionales"

 

 

Valle Chico

 

 

 

Actualmente, en total hay 108 viviendas que ya están listas. Son de dos planes distintos, faltan la colocación de una bomba definitiva de agua, y arreglos en el suministro eléctrico.  El intendente explicó que "son nexos de infraestructura, es conectar la infraestructura de Valle Chico con la infraestructura de la ciudad". Hoy tienen una energía eléctrica para la obra, suficiente para construir la obra. Pero deben colocar el transformador, ya comprado.

 

 

La fecha todavía no está estipulada, pero al parecer, en pocos meses ya estarán las familias viviendo en su hogar.

 

 

Arreglos en la ruta

 

 

 

"Hay un camino que conocemos como la casa estudiantil, que conecta con la ruta 259, y debemos mejorar el camino. Estamos viendo de tener dos accesos a Valle Chico", subrayó Ongarato.

 

Por el momento hay contacto entre el IPV y Vialidad Nacional para comenzar con los arreglos.

 

 

"Conversamos sobre la infraestructura para los lotes de tierras fiscales, y avanzamos con la empresa. Hay un grado alto de avance y estamos cerca de entregar a aquellos que estén al día con los terrenos, que puedan ocupar su lugar y empezar a construir, sabiendo que están garantizados los servicios en el sector", indicó hoy Sergio Ongarato.

 

 

En ese marco, recalcó que "en este momento, es complicado construir. No es recomendable hacerlo ahora por las temperaturas bajas, lluvia y nevadas. Para la primavera, los lotes estarán en condiciones para que la gente pueda saber cuál es su terreno y comenzar con su construcción".

 

 

Posibilidad de construir más viviendas

 

"Insistiremos con el proyecto de ordenanza para la sesión de terrenos al IPV, alrededor de 132 lotes. No tuvo los votos suficientes para construir las viviendas, pero este año esperan poder conseguirlo para que estos vecinos puedan acceder a su casa propia", concluyó el intendente.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error