RED43 provinciales Migraciones
22 de Junio de 2021
provinciales |

9 chubutenses volvieron del exterior e incumplieron el aislamiento

Migraciones denunciará penalmente en las próximas horas a 287 personas que incumplieron la cuarentena obligatoria que debían realizar tras ingresar al país. En Chubut controlaron a 24 personas, de las cuales 9 incumplieron el aislamiento.

Escuchar esta nota

 

Este lunes se conoció que Migraciones había realizado controles en los domicilios de personas que habían regresado del exterior recientemente, tareas que se realizaron en Chubut y otros 8 distritos; y los cuales no cumplieron con el aislamiento obligatorio establecido para evitar el ingreso de nuevas variantes del Covid.

 

Desde la Dirección Nacional de Migraciones ,anticiparon que las denuncias penales traerían fuertes multas económicas en caso de que la justicia compruebe y ratifique los incumplimientos a las normas establecidas para las personas que retornaron del extranjero.

 

El motivo central de las medidas de aislamiento para los viajeros que retornaron del extranjero estaban cimentadas en la preocupación por nuevas cepas de coronavirus más contagiosas como la de Manaos, Reino Unido y en las últimas semanas la variante Delta que genera gran preocupación.

 

En relación a esto,  el Ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich, confirmó los controles realizados y reveló que “9 casos son de Chubut”, donde se comprobó que los viajantes no estaban en los domicilios.

 

A su vez recordó que “los viajantes del extranjeros tiene que hacerse PCR antes de embarcar y después al llegar. Si ambos son negativos se los deja trasladar y pueden hacer el aislamiento en sus domicilios”.

 

 

"Lamentablemente la irresponsabilidad sigue marcando la cancha en esta pandemia”

 

 

El titular de la cartera de Salud remarcó así que fueron “9 chubutenses que habían viajado y no habían cumplido el aislamiento”, señalando que son personas de las localidades más grandes.

 

El funcionario recordó que la cuarentena para quienes regresan del exterior es para evitar el ingreso de las nuevas variantes del Covid, que “son mucho más contagiosas y mucho más agresivas”.

 

“Desde Migraciones se presentaron las denuncias penales y nosotros hacemos la notificación y control, así como la PCR cuando terminen el aislamiento”, acotó.

 

Por último, remarcó que “cuando se sale de viaje, independientemente de las restricciones, después tienen que cuidarse”, subrayando que “uno a veces ya no sabe cómo explicar los riesgos”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error