RED43 sociedad Martín Pena
23 de Junio de 2021
sociedad |

En Esquel, el 98% de los docentes ya está vacunado contra el Covid

Lo afirmó Martín Pena, Secretario General de ATECh Regional Oeste. A su vez aclaró que siguen trabajando para completar con la vacunación a los trabajadores del sector educativo.

Escuchar esta nota

 

Martín Pena, Secretario General de ATECh Regional Oeste, indicó que el personal de educación está en el 98% vacunado.

 

"Esta semana armamos un listado extra, de algún remanente que quedaba de personas que no pudieron vacunarse por tener gripe o por haber tenido Covid hace poco tiempo", explicó.

 

A su vez, aclaró que "realizamos el último listado, que se hará mañana". También queda abierta la posibilidad de quienes no pudieron vacunarse, anotarse o enviar un mail para sumar en los espacios a aquellos que trabajan en la educación.

 

 

"Fue un logro importante, y un trabajo en cooperación con el Área Programática y el sindicato, además de la supervisión escolar que dispuso el espacio y agilizaron las cosas"

 

 

Ya hace tres semanas se vacuna en el espacio de la Escuela 76 a la población general. Desde ATECh, "nos ponemos como sindicato, a disposición de la comunidad en general para poner el espacio y que se acelere la vacunación", recalcó Pena.

 

 

"Es un paso más para poder bajar la cantidad de contagios y ocupación de las camas"

 

 

Sobre la vacuna, aclaró que "no impide el contagio, pero baja los síntomas y hace que hayan menos gente con necesidad de una cama de terapia intensiva".

 

Y aseguró que "tenemos que estar a la altura de las circunstancias, poniendo el cuerpo para que sea positivo".

 

El objetivo también es poder ayudar a los trabajadores del hospital, para aliviar el sector.

 

 

"Somos parte de la comunidad y no somos ajenos, nos comprometemos sumamente"

 

 

En ese marco, indicó que tuvo una charla con el Doctor Biondo y manifestó que es optimista con la vacunación. "Por ahí vemos con preocupación que no baja la cantidad de contagios. Se sostiene o aumenta, pero tiene que ver con la circulación del virus y por espacios de irresponsabilidad", aclaró.

 

Por último destacó que en la escuela ,está comprobado que si hay alguien con Covid en una burbuja, se aísla. "Nos preocupan los espacios que no están protocolados, donde no se puede controlar la circulación y se dan los contagios", cerró.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error