Desde el gremio ATECh solicitaron al gobierno provincia que se adelante la negociación por paritarias, prevista para la tercera semana de julio y también solicitan un aumento de sueldo considerable para ganarle a la inflación.
En Esquel, Martín Pena comentó que: "la situación es que hace dos años tenemos congelados los salarios, a pesar de que se fue subsanando el atraso salarial y un sector tiene al día su salario, la realidad es que ya no alcanza. En estos dos años ha aumentado más del 50% y creo que me quedo corto con lo que fue la inflación. El poder adquisitivo se fue muy abajo".
"Hay compañeros y compañeras que han quedado por debajo de la línea de la pobreza y hay que darle una solución pronta. Entendemos que la provincia está teniendo mayores ingresos por lo que se ve en las cuentas y está en condiciones de poder adelantar las paritarias. Esto no se puede esperar más y tenemos que tener una pronta respuesta", agregó el secretario general.
De acuerdo a las negociaciones durante el año, Pena indicó: "Esto viene desde principio de año. El reclamo es la paritaria que no se abrió, se fue estirando y solo se solucionaron las cuestiones de deuda. Nunca se habló de recomposición salarial. Ahora es extremo y urgente. No se puede esperar más".