RED43 sociedad
23 de Junio de 2021
sociedad |

ATECh pide adelantar las paritarias y un aumento para ganarle a la inflación

El secretario general en la región, Martín Pena, se refirió al reclamo salarial para el sector de la educación.

Escuchar esta nota

Desde el gremio ATECh solicitaron al gobierno provincia que se adelante la negociación por paritarias, prevista para la tercera semana de julio y también solicitan un aumento de sueldo considerable para ganarle a la inflación.

 

En Esquel, Martín Pena comentó que: "la situación es que hace dos años tenemos congelados los salarios, a pesar de que se fue subsanando el atraso salarial y un sector tiene al día su salario, la realidad es que ya no alcanza. En estos dos años ha aumentado más del 50% y creo que me quedo corto con lo que fue la inflación. El poder adquisitivo se fue muy abajo".

 

"Hay compañeros y compañeras que han quedado por debajo de la línea de la pobreza y hay que darle una solución pronta. Entendemos que la provincia está teniendo mayores ingresos por lo que se ve en las cuentas y está en condiciones de poder adelantar las paritarias. Esto no se puede esperar más y tenemos que tener una pronta respuesta", agregó el secretario general.

 

De acuerdo a las negociaciones durante el año, Pena indicó: "Esto viene desde principio de año. El reclamo es la paritaria que no se abrió, se fue estirando y solo se solucionaron las cuestiones de deuda. Nunca se habló de recomposición salarial. Ahora es extremo y urgente. No se puede esperar más".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error