RED43 provinciales primera mano
24 de Junio de 2021
provinciales |

Dudas sobre la vacunación: "Fiebre y dolor de cabeza son efectos mínimos"

Dialogamos con el Dr. Oscar Giovanelli, en un encuentro de Primera Mano para tener más detalles de las vacunas que llegan a nuestras ciudades.

Escuchar esta nota

Mientras avanza la vacunación de los chubutenses contra el virus y se aguarda la segunda dosis para completar el calendario de quienes se aplicaron la Sputnik V, el doctor Oscar Giovanelli despeja dudas sobre las vacunas que se aplican en Chubut.

 

Sostiene que existen “enamorados de la Pfizer”, se muestra orgullosos del componente argentino de AstraZeneca y dice que los chinos que viven en Chubut no quieren darse la vacuna Sinopharm: “Los chinos no quieren la china”, comenta.

 

El doctor Oscar Giovanelli (M.N.10.952 / M.P. 1659) es un reconocido profesional de la Salud que llegó a ocupar la secretaría provincial de Salud años atrás. Desde hace muchos años se desempeña en el Hospital Santa Teresita de Rawson, cuyo Concejo Deliberante lo declaró Ciudadano Iluste el año pasado.

 

Actualmente integra el equipo de profesionales del nosocomio capitalino que, a buen ritmo, lleva adelante el plan de vacunación contra el Covid-19. Es así que Giovanelli dialoga con los vecinos que en gran número se aplican la vacuna contra el virus en nuestra capital.

 

“La gente que se acerca a los vacunatorios tiene dudas”, dice a Red43 el médico que le recuerda a las personas que pueden sufrir efectos adversos leves tras la aplicación como “dolores de cabeza, musculares, articulares o molestias en la zona de inoculación por lo cual recomendamos tomar un comprimido de paracetamol o aplicar paños fríos”.

 

Estudioso de los beneficios de cada una de las vacunas que se aplican en el territorio chubutense, Giovanelli despeja dudas sobre la inmunización de Sputnik, Sinopharm y Astrazeneka, que en gran número se está aplicando en nuestros vacunatorios. 

 

Además, plantea algunas curiosidades: “Los chinos que viven acá y trabajan en supermercados no quieren aplicarse la vacuna china”.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error