RED43 sociedad Braulio Barriga
24 de Junio de 2021
sociedad |

El Barrio 28 de Junio festeja su 40° aniversario

Hablamos con Braulio Barriga, presidente del barrio 28 de Junio de Esquel, para que nos comente acerca de las actividades que se realizarán para celebrar el aniversario n°40.

Escuchar esta nota

 

Braulio Barriga, presidente del barrio 28 de Junio de Esquel, comentó acerca de las actividades que se realizarán para celebrar el aniversario n°40. 

 

En principio, se reunieron para organizar lo que iban a realizar en este contexto de pandemia, y aclaró que son conscientes de que no realizarán espectáculos al aire libre. Es por esto, que harán intervenciones callejeras:

 

 

  • Adornar la Av. Holdich y la calle Lezana con pasacalles junto a distintas instituciones del barrio.
  • El muñeco de nieve estará vestido con los colores del barrio, y le pondrán el número 40.
  • Adornarán las instituciones que representan al barrio: Club Independencia, Iglesia María de los Ángeles, Escuela 159.

 

 “Estamos tratando de no juntar gente por la pandemia, tratamos de cuidar a las personas mayores”.

 

 

Por último, expresó que "estamos recibiendo en la Sede o el Club Independiente, globos de color negro o rojo para quien quiera colaborar". 

 

También recalcó que en los próximos meses habrá elecciones, por lo que invitaron a todos los interesados en ser parte de la junta electoral pueden dirigirse a la sede de lunes a viernes entre las 17 y las 19 horas.

 

Por otra parte, el presidente de la junta vecinal, realizó un pantallazo general sobre la situación del barrio 28 de Junio en diferentes aspectos. En primer lugar, destacó que hay diferentes obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos, entre ellas, el adoquinado de algunas calles y la construcción de dos playones.

 

 

 

Sobre las refacciones en la junta vecinal, indicó que cambiaron las luces, el piso y pintaron las paredes. Resta colocar las aberturas y el cortinado. 

 

 

 

Además, indicó que desde la conducción barrial siempre acompañan y asisten a los vecinos con la entrega de alimentos a familias necesitadas, y también dan clases de apoyo para los chicos del nivel primario y secundario.

 

"Nos reunimos pero sabemos que hay una sola máquina. Pido paciencia porque las gestiones demoran, pero estamos trabajando. Hablamos con el secretario de obras públicas anterior, y ahora debemos juntarnos con el actual para diagramar trabajos", concluyó Braulio.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error