RED43 pais covid-19
29 de Junio de 2021
pais |

La producción del segundo componente de Sputnik V comienza el lunes en el país

Serán en principio 150 mil dosis para ser distribuidas entre las provincias. 

Escuchar esta nota

El presidente del Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, anunció que el próximo lunes comenzarán a producir en la Argentina el componente 2 de la vacuna Sputnik V.

 

Serán en primera instancia 150 mil dosis y quedarán a la espera del aval del Instituto Gamaleya de Rusia para ser distribuidas a las provincias.

 

El componente activo que se utiliza para la producción de vacunas tiene que llegar desde Rusia, desde el Instituto Gamaleya. Tenemos previsto el arribo de otros 560 litros que nos prometieron que van a permitir producir casi un millón de dosis”, informó Figueiras.

 

Vale recodar, que Richmond ya produjo en su planta de Buenos Aires y entregó al operador logístico 450 mil dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V.

 

De acuerdo a datos públicos hay casi 6 millones de personas que necesitarán en las próximas semanas que se les aplique el componente 2 de la vacuna Sputnik V, de ahí la importancia de que la Argentina tenga una usina de producción local.

 

La Ministro de Salud, Carla Vizzotti, reconoció públicamente que a medida que pasa el tiempo desde la primera inyección “bajan los anticuerpos”. Además, existe un consenso generalizado entre los especialistas que la segunda dosis es trascendental para enfrentar las nuevas variantes del virus.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error