RED43 sociedad Laguna La Zeta
03 de Junio de 2021
sociedad |

Laguna La Zeta: Se construye un nuevo mirador

La Secretaría de Turismo conjuntamente con la Secretaria de Ambiente del Municipio de Esquel trabajan con el objetivo de generar nuevas sendas, miradores y plazas temáticas en la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta.

Escuchar esta nota

 

La Secretaria de Obras Públicas trabaja en el acondicionamiento del nuevo mirador en la zona de la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta. El trabajo que se realiza durante esta fase es el de preparación del suelo, emplazamiento del estacionamiento, desmalezamiento y la apertura de las sendas.

 

 

 

El plan incluye además la instalación de cartelería vehicular e interpretativa y la utilización de una aplicación para relevar la altimetría de sendas y circuitos. Cabe destacar que todas estas obras se encuentran emplazadas en la Reserva Natural Urbana Laguna la Zeta, cumpliendo con todas las normativas del Plan de Manejo del área protegida.

 

 

 

Ante la emergencia sanitaria por Covid-19, se generó un aumento en las actividades de turismo activo en todas sus modalidades como, por ejemplo: turismo de aventura, deportivo y en contacto con la naturaleza.

 

 

 

Estas actividades turísticas al aire libre y con distanciamiento social son tendencias a nivel mundial y marcan cambios de comportamiento del turista que se siente motivado por destinos turísticos como Esquel, que ofrecen servicios y atractivos en espacios abiertos, rodeados de paisaje natural, y donde prima la búsqueda de la sensación de soledad, seguridad y la no masificación.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error