RED43 sociedad Robo de bicicletas
30 de Junio de 2021
sociedad |

En el mes de junio, robaron 6 bicicletas en Esquel: Alertan a la población

El Subcomisario Edgardo Bahamonde indicó que desde la Comisaría Segunda recalcan y hacen hincapié en que los vecinos refuercen las medidas de auto cuidado.

Escuchar esta nota

 

"La intención de nuestra comisaría es recalcar y hacer hincapié en que los vecinos refuercen las medidas de auto cuidado", comentó Edgardo Bahamonde, Subcomisario.

 

En ese marco, explicó que hubo 6 hurtos de bicicletas en Esquel durante junio.

 

 

"Hay un trabajo preventivo, y llama la atención el aumento de este bien que es sustraído. Muchos tienen la característica que fueron dejados en el patio, y si bien no debería pasar que una persona entre a tu propiedad, se han valido de la situación y robaron"

 

 

Sobre las medidas de auto cuidado, expresó que las personas intenten que las bicicletas estén sujetadas con algún candado o correa, que permita un refuerzo más en la medida de seguridad.

 

En relación a los individuos que roban, manifestó que "son personas oportunistas que pasan por el domicilio. En tanto a las investigaciones que se llevaron adelante, resulta un bien que se dificulta poder localizar. Sabemos que muchos desarman la bicicleta e incluso son vendidas por autopartes".

 

A su vez sostuvo que "hacemos hincapié que el vecino se abstenga a comprar estos productos que venden por Facebook".

 

En relación al bien, aseguró que "Quienes tienen esta mala costumbre, están sustrayendo. La idea es que las resguarden y eviten que sean sustraídas".

 

 

"Si bien muchas viviendas tienen un perímetro de seguridad, ya sea un paredón o reja, claro está que quien se vale de la bicicleta, la extrae de ese recinto en cuestión de minutos"

 

 

Por último sostuvo que estas personas no son localizadas en la inmediatez. "Cuando el vecino sale y queda bien en la vivienda, y a las horas regresa, también es dificultosa la tarea de investigación y poder localizarlo", cerró.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error