30 de Junio de 2021
deportes |

Con la gran partida ente Álvarez y Hernández, hoy se define la segunda edición del “Goyo Alonso”

Se enfrentan en el local de Fitz Roya Pizza a partir de las 17 horas. La partida se podrá seguir por streeming

Escuchar esta nota

El local comercial de Fitz Roya Pizza vivió un mes a puro ajedrez, cuya segunda edición del Torneo Abierto “Goyo Alonso” terminará en la jornada de hoy, donde en el marco de la séptima y última ronda jugarán la partida más esperada de todo el campeonato, donde Horacio Hernández, único puntero del campeonato con jugará con piezas negras ante Ernesto Álvarez, a quien solo le sirve la victoria para alcanzar el trofeo más grande de este Abierto de ajedrez.

 

Precisamente Hernández tiene antes del inicio de la fecha de hoy, un total de 5 puntos, medio punto por encima de Álvarez y también de Jonás Nahuelmir, quien sin dudas ha hecho un gran campeonato hasta el momento.

 

La principal partida de hoy se llevará a cabo a partir de las 17 horas, según lo informó Ricardo Macayo, director del torneo.

 

 

La última ronda de este torneo comenzó en la jornada de ayer, recordando que se juegan pocos partidos de manera simultánea, teniendo en cuenta los protocolos establecidos, donde Javier Comparada derrotó a Agustín Guzmán, Ulises Carcedo (con piezas negras) venció a Gerónimo Rossi, en tanto hicieron tablas Marcelo Salonio con Augusto Rossi, de la misma manera que lo hicieron Marcelo Fosbery y Francisco Bevardo, en tanto Miguel Palma derrotó a Juan Cruz Oviedo.

 

Por su parte, además de la partida entre Álvarez y Hernández, jugarán hoy Ricardo Colqui con Pedro Umido, Joaquín Brand con Morena Flores, Juan Miloro con Francisco Navarro, Franco Martínez ante José Varas y Pablo Quintaba ante Jonás Nahuelmir.

 

 

Recordemos que esta segunda edición del “Goyo Alonso” cuenta con la participación de 26 jugadores, muchos de ellos de inmensa categoría.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error