RED43 provinciales ajedrez
30 de Junio de 2021
provinciales |

Una niña será la primera mujer en representar a Chubut en el Mundial de Ajedrez

Se trata de Sol Ángeles Muruchi Machaca. Con sólo 10 años, la comodorense logró una clasificación histórica para el deporte de la Patagonia.

Escuchar esta nota

 

Un logro más, de la mano de Sol Muruchi , quien fue convocada por la Federación Argentina de Ajedrez para participar en el Campeonato Mundial Juvenil categoría Sub-10.

 

La ajedrecista del Club Mundo del Ajedrez de Comodoro Rivadavia será la primera mujer en representar a Chubut en un mundial. La competencia se desarrollará en agosto.

 

Con talento, dedicación y perseverancia, Sol se destaca en el ajedrez y fue convocada por la Federación Argentina de Ajedrez (FADA) para participar en el Campeonato Mundial Juvenil categoría Sub-10.

 

Ella tendrá dos meses de preparación de cara al mundial que se disputará en agosto en modalidad virtual. Sol pertenece al Club Mundo del Ajedrez de Comodoro y será la primera mujer en representar a Chubut en un mundial.

 

Con respecto a la Copa: Será el Mundial de ajedrez rápido en línea que se disputa bajo la Federación Internacional de Ajedrez y será para las categorías Cadetes y Juveniles (sub-10 a sub-18). La misma está organizada por la Federación de Ajedrez de Giorgia.

 

El torneo tendrá dos etapas, la primera será un torneo suizo a diez rondas con un ritmo de juego de 10 minutos + 3 segundos de incremento desde la primera jugada. Los 10 mejores de cada categoría irán a una segunda etapa que será un mano a mano entre 16 jugadores hasta llegar a la final.

 

 

Fuente: laopionautral

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error