deportes |

La nueva pista de atletismo y el gimnasio para Belgrano de Esquel, dos de las gestiones de Hernán Maciel

La pista de solado sintético sería de seis carriles. Los lugares de construcción serían dos: el Estadio Municipal o dentro del futuro “Parque de la Bandera”.

Escuchar esta nota

Con apenas dos semanas al frente de la Secretaría de Deportes de Esquel, Hernán Maciel ya dio claras muestras de cuales van a ser los ejes principales que tiene que ver con esta nueva función.

 

Precisamente ello tiene que ver con las diversas gestiones para el mejoramiento de la infraestructura deportiva siendo esta “el caballito de batalla” de esta nueva etapa en el deporte de Esquel y para ello ya mantuvo importantes reuniones con funcionarios nacionales cuyo eje principal en este viaje que concluye hoy se basó en dos pedidos puntuales: que la ciudad de Esquel tenga una nueva pista de atletismo y se interiorizó además de cómo están las gestiones para la construcción de un nuevo gimnasio, en este caso para Belgrano de Esquel, proyecto que entró dentro del programa “Argentina Hace”.

 

El boom que significa la llegada de los dos atletas de la zona a la cita olímpica del próximo 8 de agosto, fue un envión más que importante para que el proyecto de la pista de solado sintético esté cada vez más cerca.

 

Precisamente en lo que tiene que ver con las gestiones, Maciel se mostró bastante optimista tras la reunión que mantuvo ayer con el Subsecretario de deportes de Nación, Daniel Díaz.

 

“El proyecto fue presentado en el CENARD, a Daniel Díaz, quien es Subsecretario de deportes de Nación y él quedó sorprendido con el proyecto que armamos” destacó Hernán Maciel a este medio.

 

“El proyecto, señaló Maciel, es muy ambicioso para la ciudad, pero creemos que muy necesario en el lugar geográfico en el que nos encontramos, tené en cuenta que la pista de tartán más cercana hacia el norte es en la ciudad de Neuquén, en tanto hacia el este, la más cercana es la de Comodoro Rivadavia”.

 

“Y para traer encuentros de primerísimo nivel a la ciudad necesitamos contar con una pista acorde y que esté homologada para desarrollar estos eventos”.

 

Ante la consulta de cuantos carriles debería contar este solado sintético, Hernán Maciel señaló que “con seis carriles ya se podría homologar la pista”.

 

“Lo que pasa es que una pista de ocho carriles vale cerca de 160 millones de pesos y con estos valores es casi imposible contar con una pista de este estilo y además no hay muchas pistas en el país que tengan esta cantidad de carriles”.

 

Precisamente Daniel Díaz le pasó a Hernán Maciel la posibilidad de que sea una empresa chilena la que haga la pista de solado sintético de seis carriles cuyo precio sería acorde a la economía del país.

 

Con respecto al lugar donde se podría emplazar la pista de solado sintético, por lo que se pudo averiguar hay dos lugares a saber: una de ella sería dentro del Estadio Municipal, reemplazando la capa asfáltica que tiene y la otra, tal vez menos viable, sea en el lugar donde se construiría el Parque de la Bandera, reformando un antiguo proyecto presentado por el intendente Sergio Ongarato en la pasada gestión.

 

 

BELGRANO Y EL SUEÑO DE TENER SU GIMNASIO PROPIO

 

Hace un tiempo la dirigencia de Belgrano presentó en Nación el proyecto del nuevo gimnasio y el mismo quedó dentro del programa “Argentina Hace”.

 

En relación a este tema, Maciel se interiorizó de cómo avanzan las gestiones para este nuevo gimnasio que tendrá todas las comodidades tanto para los socios del club, como para la comunidad de Esquel.

 

“Como ya te lo dije en otra oportunidad, la idea que tenemos dentro de la Secretaría de Deportes de Esquel es descentralizar muchas de las actividades deportivas y darle más participación a los clubes y a los barrios”, destacó Maciel.

 

“A Daniel Díaz le puse el proyecto de Belgrano sobre la mesa, se lo expliqué y se lo justifiqué señalando que Esquel necesita de estos espacios cerrado, porque de no tener estos lugares bajo techo, se nos hace difícil descentralizar el deporte en distintos lugares de la ciudad si los clubes no cuentan con estos espacios cerrados”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error