deportes |

25 jugadores tomarán parte del Torneo Abierto de Ajedrez “Goyo Alonso”

Entre ellos estará el ganador de la primera edición Horacio Hernández

Escuchar esta nota

Un total de 25 jugadores de distintas categorías se anotaron para jugar la segunda edición del Torneo Abierto de Ajedrez “Goyo Alonso” que comenzara este martes en el local comercial de Fitz Roya Pizza.

 

Organizado por “el chino” Javier Comparada, el martes dará inicio este torneo que se jugará por el Sistema Suizo a 7 rondas, una hora por jugador, donde estará presente Horacio Hernández, quien ganó la primera edición, en tanto no serán de la partida en esta oportunidad, Eduardo Del Blanco (sin dudas el mejor jugador de los últimos tiempos) y Enzo Flores (sin dudas, el mejor proyecto que hay en la región).

 

El árbitro para este torneo será Ricardo Macayo, quien en las próximas horas dará a conocer el cronograma de la primera ronda que comenzará este martes en el local comercial de Fitz Roya Pizza.

 

 

Al igual que en la primera edición, estará en juego un increíble tablero de madera con todas las piezas artesanales, tan perfecto como el que se puso en juego hace dos años cuyo ganador fue Horacio Hernández.

 

Clatro que teniendo en cuenta las cuestiones sanitarias y el protocolo reinante donde no podrán estar en un mismo lugar más de 10 personas, solo podrán jugar de manera simultánea cinco partidas, por ende cada ronda se desdoblará entre dos o tres días.

 

De tal importancia será este torneo y teniendo en cuenta que ningún aficionado podrá ingresar al salón, es que ya se instalaron tres cámaras de video para transmitir en vivo algunas de las partidas por streeming. Ya se hicieron las pruebas y las mismas salieron satisfactoriamente.

 

 

Además de Horacio Hernández, el campeón de la primera edición, tomarán parte varios de los competidores que tomaron parte días atrás del torneo de cuarta categoría como ser el campeón Ricardo Colqui, además de los jóvenes Agustín Guzmán e Iván Galperín.

 

Los jugadores que serán de la partida en esta segunda edición, son los siguientes: Ernesto Álvarez, Francisco Bevardo, Joaquín Brand, Cristian Carabajal, Ulises Carcedo, Ricardo Colqui, Javier Comparada, Nazareno Flores, Marcelo Fosbery, Iván Galperín, Agustín Guzmán, Horacio Hernández, Franco Martínez, Juan Miloro, Jonás Nahuelmir, Ignacio Navarro Arzumendi, Juan Cruz Oviedo, Miguel Palma, Pablo Quintana, Augusto Rossi, Gerónimo Rossi, Marcelo Salonio, Pedro Umido, Ricardo Macayo y José Varas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error