deportes |

“Ustedes me llenan el alma”

Emotivas palabras de Eulalio “Coco” Muñoz en su despedida hoy de Gualjaina

Escuchar esta nota

Este era su último fin de semana en Gualjaina. Viajó hasta allá para despedirse de su familia previo al viaje a México, como escala previa a su gran objetivo que son los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Claro que además de compartir unos mates con su gente, sobre todo con su madre que está con un orgullo gigante por lo gigante que es su hijo, recorrió por última vez, antes del gran desafío, los senderos de Gualjaina.

 

Hizo un pequeño “fondito” de 35 km y cuando cerca del mediodía, presto para almorzar, el bullicio se hizo presente en su casa. Los vecinos se convocaron para hacer la caravana de la victoria, la caravana de la despedida de sin dudas el mejor deportista que dio la región.

 

Y no se pudo negar. Es que sabe que cada uno de los habitantes de Gualjaina le ponen el corazón y le llenan de deseos de muchos éxitos.

 

 

Se subió a una camioneta, bandera Argentina en mano, y a recorrer el pueblo.

 

“Coco” Muñoz sabe perfectamente que en Japón no correrá solo, correrá con el aliento de cada uno de los amigos, de los muchos amigos, que ven en él al hijo prodigio.

 

“En verdad no sé qué decirles”, arrancó su alocución “Coco” Muñoz arriba del escenario de la plaza, dirigiéndose a los muchos vecinos que fueron a despedirlo.

 

“Lo que estoy seguro es que ustedes me llenan el alma”, lo que arrancó una ovación y más de una lagrima de los muchos y muchos vecinos y amigos que fueron a desearles las mejores ondas para el gran atleta del pueblo.

 

 

Eulalio "Coco" Muñoz regresaba hoy a Esquel para realizar los últimos entrenamientos bajo la atenta mirada de Rodrigo Peláez, preparando ya las valijas para una escala en México, donde la idea es estar casi un mes en la altura del México antes de su arribo a Japón para lo que será el momento más esperado de todo atleta.

 

 

Sin dudas que la fecha del 8 de agosto quedará grabada en la historia del deporte (y de la vida comunitaria) en Gualjaina, porque ese será el día donde se paralizará el pueblo entero para ver por la tele al gran “Coco”, para ver al “Campeón del Pueblo”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error