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08 de Junio de 2021
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Un policía que estaba en un cajero impidió estafa telefónica a dos abuelos

Ocurrió en Rawson. El matrimonio recibió un llamado donde les informaban que habían ganado un teléfono celular y 200 mil pesos, les pidieron que vayan a un cajero mientras mantenían la comunicación telefónica.

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Un intento de estafa tuvo como protagonistas a una pareja de abuelos en la ciudad de Rawson. El rápido accionar de un policía del Chubut que advirtió que estaban siendo engañados, evitó el hecho.

 

 

A través de una llamada telefónica a los abuelos les habían pedido que se acerquen a un cajero, porque habían sido ganadores de un teléfono celular y de una suma de 200 mil pesos. 

 

 

Uno de los abuelos, llamado Fernando, relató lo sucedido:

 

 

 

"Todo comenzó cuando "mi mujer , Carmen, recibió una llamada de la empresa de Telecom avisando que por los años que tenemos Movistar, había sacado un premio de un celular  y la suma de 200 mil pesos"

 

 

Quienes se comunicaron telefónicamente les pidieron que se acerquen a un cajero automático para que  les acredite el dinero ganado.

 

 

"Nos pidieron que vayamos rápido al cajero, que le demos el número de clave y documento" para que ellos puedan  la transferencia, contó. "Llegamos al cajero nosotros y ellos continuamente nos iban hablando por teléfono. Nosotros no trabajamos nunca con los cajeros , siempre vamos al banco. Ellos nos iban guiando", explicó.

 

 

Sin embargo, el accionar de Matías Antichipai, un agente de la Policía del Chubut, que estaba en el mismo cajero para retirar dinero,  impidió que la estafa se lleve a cabo contra los abuelos. "Me llamó la atención el lapso del tiempo del cajero ocupado. Vi a dos adultos mayores hablando por teléfono", reveló el agente quien indicó que  dada la experiencia de la profesión sintió que “algo mal estaba”

 

 

A partir de lo que escuchaba, que la pareja entregaba números de clave, Antichipai indicó que se les acercó y  "les dije que podían ser víctimas de una estafa porque el señor brindó su número de token".

 

 

El agente al detectar la situación, les pidió que corten la comunicación  y rápidamente los ayudó para que cambien las claves para evitar que estas personas puedan acceder a sus cuentas. Si bien no tenían dinero porque aun no habían cobrado, los estafadores podrían haber ingresado cuando se les depositará y quitarle así la jubilación. Por lo que los abuelos se mostraron muy agradecidos.

 

 

Fuente: AdnSur

 

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