RED43 provinciales EducacionIgnacio Torres
08 de Junio de 2021
provinciales |

"No se puede hablar de desarrollo en una provincia que no puede garantizar la educación"

Lo señaló el Diputado Nacional, Ignacio Torres, al hablar de la importancia de volver a la presencialidad en las escuelas.

Escuchar esta nota

El Diputado Nacional, Ignacio Torres, dialogó con Red43 sobre la importancia de volver a la presencialidad en las escuelas de la provincia.

 

En este sentido, destacó que hay una generación que "está prácticamente hipotecada, no se puede hablar de desarrollo en una provincia que no puede garantizar la educación".

 

Y destacó: "A esa generación que en estos últimos tres años tuvo apenas 180 días de clase nadie le devuelve ese tiempo perdido".

 

El legislador Nacional aclaró que no es necesario hablar del oportunismo político, "sino brindar soluciones, dado que estamos viviendo una situación extraordinaria de pandemia, pero nuestro problema viene hace muchísimo tiempo atrás". 

 

"A mi me da vergüenza que mi provincia sea noticia nacional por caos de corrupción, por récord de días sin clases, y el enemigo no es el gremio ni los docentes, sino la mentira, la demagogia y la corrupción", afirmó.

 

Torres indicó que el costo que tuvo el actual Gobierno Provincial para ganar las elecciones "es altísimo, y creo que ni ellos mismos dimensionan el daño que le están haciendo a la provincia". 

 

Por último, el Diputado manifestó que es necesario tener una agenda mancomunada con los distintos sectores políticos "y mantenerlo en el tiempo sea quien sea el Gobierno de turno. Hay que chicanear menos y gestionar más".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error