RED43 sociedad
09 de Junio de 2021
sociedad |

Cáritas lanza su Colecta Anual 2021

 Cáritas Argentina realizará su ya tradicional colecta anual en todo el país. “En tiempos difíciles compartamos más” será el lema para este año. Hablamos con María Eugenia Salgado para saber más sobre la misma.

Escuchar esta nota

 

Tras registrar un récord histórico de más de 3.000.000 de personas alcanzadas con ayuda materia en 2020, Cáritas Argentina realizará su tradicional colecta anual en todo el país entre el sábado 12 y el domingo 13 de junio bajo el lema “en tiempos difíciles compartamos más”.

 

 

Por segundo año consecutivo, la institución de la Iglesia Católica basará su estrategia de recolección de fondos en las redes sociales y plataformas digitales de donación, de manera de equilibrar el tradicional formato presencial, afectado por las restricciones a la circulación producto de la pandemia de covid-19.

 

 

Aunque se mantendrán los tradicionales sobres y urnas para quienes deseen acercarse a las parroquias y colaborar de forma física, la campaña 2021 estará a tono con las instrucciones sanitarias vigentes para evitar contagios.

 

 

El 26 de agosto, el Día de la Solidaridad, es la fecha en la que Cáritas Argentina da a conocer el número final de lo recaudado en cada Colecta. El año pasado, la recaudación total fue de $126.165.558, cifra que representó un 8,58% de incremento respecto de 2019.

 

 

El dinero de la Colecta se destina al sostenimiento de programas de ayuda inmediata y de promoción humana que Cáritas desarrolla durante todo el año, relacionados con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, cuidado de la primera infancia, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, entre otros.

 

 

A estos programas se suma también el trabajo con personas en situación de calle, junto a otras muchas acciones de tipo asistencial, como las que se están llevando adelante para atender las urgencias generadas por la pandemia.

 

 

Los interesados en participar de esta solidaria propuesta, podrán realizar su donación por tarjeta de crédito, débito, CBU, Pagomiscuentas o Mercado Pago ingresando a la web de www.caritas.org.ar .

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error