RED43 policiales lago escondido
09 de Junio de 2021
policiales |

Lago Escondido: Se incendió el centro de convenciones de Lewis

El siniestro se produjo a las 3 de la mañana. No hubo heridos.

Escuchar esta nota

 

Esta madrugada se incendió el Centro de Convenciones de la estancia Lago Escondido, propiedad del británico Joseph Lewis, ubicada a 40 kilómetros de El Bolsón.

 

 

Los bomberos recibieron el aviso sobre el siniestro cerca de las 3 de la mañana pero al llegar al lugar, el incendio ya estaba declarado.

 

 

 

En el procedimiento intervinieron cuatro dotaciones de bomberos y el Splif aportó un camión cisterna. El personal de Lago Escondido colaboró con equipos propios en la primera respuesta.

 

 

 

El edificio tiene unos 4.200 metros cubiertos y se quemó el 85%. Es un estimativo que hicimos sin luz de día”, señaló Alejandro Namor, jefe de Bomberos de El Bolsón.

 

Contó que en el lugar, ubicado a unos 3 kilómetros de la garita de la ruta, dormían algunos de los empleados del complejo. Al desatarse el incendio, alcanzaron a salir rápidamente y no se registraron heridos.

 

 

 

Al ser consultado acerca del sector donde se originó el incendio, Namor aclaró que el peritaje estará a cargo de la policía.

 

 

El Centro de Convenciones es el primer edificio de la estancia desde su ingreso por la ruta nacional 40. Con una forma radial, posee el salón en el centro y hacia sus ramificaciones, las habitaciones para hospedar a los participantes de congresos, encuentros, reuniones o festejos.

 

 

Fuente: RioNegro

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error