RED43 sociedad
09 de Junio de 2021
sociedad |

La Trochita está preparada para retomar las salidas

Así lo anunciaron desde el gobierno provincia, luego de un acta acuerdo con la Municipalidad de El Maitén. ¿Qué pasará en Esquel?

El Gobierno de la Provincia suscribió este miércoles con la Municipalidad de El Maitén un acta acuerdo donde queda de manifiesto que el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” está en condiciones de funcionar en cuanto las medidas sanitarias por la pandemia así lo permitan.

 

La estación de ferrocarril de El Maitén fue epicentro de un emotivo acto que contó con la presencia del intendente municipal, Oscar Currilén; los ministros de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, y el de Turismo, Néstor García; y el secretario de Trabajo, Cristian Ayala.

 

Participaron además el presidente del Instituto de Asistencia Social y Seguros (IAS) Lotería del Chubut, Luis María Aguirre, el secretario de Gestión y Desarrollo del Ministerio de Turismo de Río Negro, Daniel González; el intendente de Ñorquincó, Feliz Mousa; y trabajadores del emblemático tren cordillerano.

 

Durante la ceremonia realizada respetando protocolos de bioseguridad, el Gobierno Provincial firmó convenios con el municipio, uno de los cuales ratifica que el Viejo Expreso Patagónico está en condiciones de retomar las salidas. Su puesta en marcha nuevamente dependerá de la contingencia sanitaria por el coronavirus.

 

Al mismo tiempo la cartera laboral de la provincia rubricó un acuerdo con la Municipalidad para la puesta en valor de la estación de trenes, el cual supone -entre otras cosas- diferentes tareas de limpieza, embellecimiento y mejoras.
 
Trabajo intenso

 

El ministro Cavaco destacó el trabajo realizado a lo largo de los últimos meses para que uno de los principales atractivos turísticos, culturales e históricos de la provincia esté en condiciones de funcionar nuevamente y aclaró que las salidas con pasajeros quedan supeditadas a la situación epidemiológica del COVID-19.

 

“El tren está listo para salir”, enfatizó el funcionario, resaltando que es fruto del esfuerzo coordinado entre distintos organismos del Gobierno, municipios, el personal del Viejo Expreso Patagónico, la vecina provincia de Río Negro y prestadores. 

 

“Se trabajó en silencio durante este tiempo para poner a punto este emblema que tenemos”, ponderó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error