RED43 policiales narco
09 de Junio de 2021
policiales |

Una banda narco que vendía cocaína y marihuana cayó por una sesión de tarot

La Policía Federal detuvo a tres personas en siete allanamientos realizados en el conurbano bonaerense y la provincia de Chubut. Encontraron armas, vehículos, celulares, 15 mil dosis de cocaína y casi 500 kilos de marihuana.

Escuchar esta nota

 

La Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y jefe de la Policía Federal Argentina, Juan Carlos Hernández, brindaron detalles de un importante operativo realizado en los últimos días en Puerto Madryn y en localidades de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

Las autoridades informaron que la investigación se extendió por varios meses y se llegó a los “eslabones más altos” de la organización criminal, detectando también que la banda operaba en un amplio espacio geográfico del país.

 

 

En ese marco, se señaló que la Justicia Federal ordenó un primer allanamiento en la localidad de Quilmes, provincia de Buenos Aires, donde se detuvo a una persona. Allí, según los investigadores, se encontraba el centro de “acopio y distribución” de drogas ilegales de la banda.

 

 

A partir de aquella situación el Juzgado a cargo solicitó ampliar la investigación, lo que derivó en la identificación de un financista que, desde Chaco, se encargaba de la compra de drogas ilegales y su venta a una segunda persona que se encargaba de la distribución de las mismas en varios lugares del país.

 

 

Éste, además, viajaba de manera frecuente a Puerto Madryn, lo que posibilitó establecer un punto específico para su detención.

 

 

La Policía Federal estableció una vigilancia constante sobre el sujeto desde mediados de mayo y así se conoció que tenía planeado un viaje a la Ciudad del Golfo, donde iba a traer consigo una importante cantidad de cocaína. Esto condujo a alertar a la División Antidrogas de Madryn, que inició el seguimiento del vehículo y la posterior detención del hombre, oriundo de Chubut. A él le terminaron hallando más de 5 kilos de cocaína escondidos en el auto.

 

 

 

A partir de esto, también se ordenaron más allanamiento, 7 en total, los cuales se realizaron en Ingeniero Allan, partido de Florencio Varela y en el de Quilmes, ambos en la provincia de Buenos Aires; en el hotel donde el detenido se había hospedado durante su permanencia en Madryn y en la vivienda de una tercera persona con la que había contactado en la Ciudad Portuaria.

 

 

 

Durante el allanamiento en Quilmes, la Fuerza Federal detectó más de 471 kilogramos de marihuana, además de varios vehículos. Allí se detuvo a una tercera persona, pareja del proveedor inicial de la droga y encargada de cuidar la propiedad de Quilmes.

 

 

De esta forma, se confirmó que se pudo determinar lugares y formas de la compra, acopio, tráfico, fragmentación y comercialización del estupefaciente.

 

 

Fuente: Radio3CadenaPatagonia

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error