El titular del Hospital de Esquel, Sergio Cardozo, confirmó que realizaron una presentación legal porque "no podemos hacernos cargo de pacientes graves por la temporada de esquí, que puedan llegar a venir".
En este sentido, Cardozo manifestó que si bien el Centro de Actividades de Montaña La Hoya tienen un sistema médico, "no creo que puedan atender casos graves".
El documento, es un resguardo legal para el Hospital. por lo que Cardozo aseguró que en el mismo "avisamos que no tenemos respirador para atender pacientes graves y se lo anticipamos hace dos meses".
En tanto, se refirió a la tratativa con clínicas privadas para atender casos de Covid-19 y descomprimir el Hospital y aseveró "En nuestro caso, no hay acuerdo".
Y explicó: "No llegamos a buen puerto entonces nos retiramos de la negociación. Además, para abrir una terapia se necesita mínimo entre 5 y 7 médicos, 12 enfermeros, 6 mucamos, es muy difícil".
Y concluyó que "los insumos no se consiguen, todo es carísimo".