RED43 sociedad Transporte Urbano Esquel
01 de Julio de 2021
sociedad |

Transporte urbano: Se hará una contratación directa para brindar el servicio en Esquel

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, confirmó que mañana se reunirá con una empresa para avanzar en la negociación y analizar la próxima prestación del servicio urbano de pasajeros. 

Escuchar esta nota

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se refirió a la necesidad de brindar el servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad, asegurando que hay tres empresas interesadas. 

 

Ongarato indicó que mañana se reunirá con una empresa de Trelew que brinda el servicio Trelew-Rawson, "para definir quien se hará cargo del transporte urbano de pasajeros de la ciudad". 

 

Y agregó que con la empresa elegida, se hará una contratación directa "porque no hay más tiempo de hacer más licitaciones". 

 

En este sentido, el Jefe Comunal aseveró que es necesario que se empiece a brindar el servicio en la ciudad, y destacó que  la empresa "debe traer micros hasta Esquel, destinar un sitio donde guardar las unidades para que ellos puedan recuperar la inversión y brindar el servicio". 

 

Respecto a la reunión, Ongarato manifestó que "hay muchos temas para discutir respecto al tipo de unidades que tienen disponibles, los recorridos que van a hacer. Las empresas tienen experiencia y sabrán decirnos si se mantiene el recorrido o se recorta". 

 

Y agregó: "Hay que determinar el valor del boleto, con la presencialidad normal en las escuelas se vendían cerca de 40.000 boletos por mes, y ahora son cerca de 8.000, es una caída muy grande respecto a la cantidad de pasajeros que hay". 

 

Vale destacar que por el momento las empresas interesadas corresponden a Esquel,  Bariloche y Trelew.

 

 "Esperamos que la empresa que venga tome a los choferes que estaban trabajando porque son los que conocen los recorridos" concluyó el Intendente de la ciudad.

 

La Directora de Gobierno, Lorena Viera, también se expresó sobre el tema. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error