deportes |

Horacio Hernández, el bicampeón del “Goyo Alonso”

Con el reloj jugándole en contra, derrotó a Ernesto Álvarez y se llevó, como primer premio, un bonito juego artesanal de ajedrez

Escuchar esta nota

Se generó mucha expectativa y los jugadores tuvieron a la altura de le circunstancia. En tiempos normales, esta partida final se hubiese jugado en el salón Melipal con un auditorio colmado y con una pizarra grande marcando las jugadas.

 

Pero el protocolo “nos jugó en contra”, con solo dos o tres personas en los alrededores y otros, más osados, con “la ñata contra el vidrio”, viendo la partida desde afuera.

 

El mes de junio fue sin dudas el mes del ajedrez. Tras haberse realizado el torneo de cuarta categoría, se jugó el “Goyo Alonso”, con tecnología mediante y el torneo de tercera categoría que ya está entrando en su etapa final.

 

 

Jonas Nahuelmir, sin dudas la revelación del torneo, miraba con expectativa la partida final donde Ernesto Álvarez tenía las blancas a su favor y el reloj también a su favor. Con el desenlace de ayer, Jonas alcanzó el segundo puesto, un resultado no menor.

 

 

Hernández alcanzó su segundo “Goyo Alonso” al sumar un total de 6 puntos, superando por media unidad a Jonás Nahuelmir (sin dudas el gran ganador del torneo por sus progresos en este último año), en tanto el tercer lugar fue para “el Chino” Javier Comparada (con 5 puntos), quien fue un gran artífice que para lo recuerden al “Goyo” Alonso de la mejor manera.

 

 

El torneo tuvo una participación de 26 jugadores, entre ellos una sola mujer (en este caso niña), Morena Flores, de tan solo 10 años quien sumó tres puntos, superando entre otros al experimentado Ricardo Macayo.

 

El torneo se desarrolló bajo estrictas medidas de seguridad y cada ronda se jugó entre dos o tres días, teniendo en cuenta que más de cinco mesas por vez no se podrían acomodar.

 

Es importante destacar el trabajo, sobre todo en la logística, de Javier “el Chino” Comparada, quien dejó sudor y lágrimas para tener una escenografía perfecta, que varias partidas se puedan ver bajo una aplicación telefónica y conseguir un premio mejor que otro, dejando en claro que el “Goyo Alonso” ya está dentro del calendario deportivo de Esquel.

 

 

ANALIZAR LA FINAL

 

Haciendo click se podrá analizar la partida de Ernesto Alvarez ante Horacio Hernández VER PARTIDA

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error