RED43 sociedad violencia de genero
13 de Julio de 2021
sociedad |

Violencia de Género en Esquel: 205 denuncias y 11 condenas en lo que va del año

Según el informe del Ministerio Público Fiscal de Esquel, correspondiente al primer semestre del 2021, el pico de denuncias fue en marzo.

Escuchar esta nota

Según el último informe del Ministerio Público Fiscal de Esquel, en los últimos seis meses se registraron 205 denuncias por casos de violencia de género. 

 

En este sentido se detalló, que el mes con mayor número de denuncias fue marzo con 49, mientras que el mínimo se registró en mayo con 24 presentaciones. 

 

El detalle mensual: 

 

De el total del casos que ingresaron a la Fiscalía, se confirmó que hubo 40 aperturas formalizadas, 20 acusaciones presentadas y se consiguieron 11 condenas. 

 

Asimismo, se informó que aquellos hechos que reúnan las siguientes condiciones: 1° denuncia, imputado sin antecedentes de Violencia de Género, y un tipo penal leve, tendrán una respuesta efectiva en 15 días. 

 

Al tanto que, se dispuso de un Funcionario del Equipo Fiscal de Género para que aborde las novedades que vienen desde comisarías o para recibir las denuncias que se formulen en la Fiscalía, de manera de garantizar la atención inmediata.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error