RED43 politica Partido JusticialistaPASO
13 de Julio de 2021
politica |

El PJ más cerca de la definición de las listas

Ya concretó la alianza con el PSA y el Partido de la Victoria ligado al camporismo. Posibles candidatos se mostraron juntos y cautos. ¿Hacia una lista de unidad?

Escuchar esta nota

En la sede de Rawson del Partido Justicialista, se reunieron varios referentes partidarios para sellar su alianza con el Partido Socialista Auténtico y el Partido de la Victoria y conformar el Frente de Todos en Chubut en las elecciones legislativas de este año. 

 

Allí, estuvieron el presidente del PJ, Carlos Linares, junto a los dirigentes Florencia Papaiani y Dante Martín Bowen, mientras que por el Partido de la Victoria estuvieron presentes Juan Manuel Vergara y Miguel Lupiano; y el Secretario general del Partido Socialista Auténtico, José Luis Giussi.

 

Según el acta constitutiva, la alianza presentará precandidatos y candidatos a los cargos de Senadores Nacionales Titulares y Suplentes, Diputados Nacionales Titulares y Suplentes y Presidente y Vice de las Comunas Rurales y Representantes Populares al Consejo de la Magistratura Titulares y Suplentes.

 

Asimismo, designó como apoderados a Blas Meza Evans, Luis Edmundo Maglio, Juan Simón Cimadevilla, M. Rosario Nervi Ruberto, Ezequiel Turienzo, Lupino Miguel y Giussi José Luis.

 

Según el documento rubricado, el Frente tendrá como máximas autoridades a una Mesa Ejecutiva compuesta por 10 miembros y conformada por las siguientes personas:

 

Presidenta: Amato, Ana María
Vicepresidenta: Pineda, Erica Magali
Secretarios/as: Maderna, Adrián Darío; Luque, Juan Pablo; González, Nancy Susana; Mac Karthy, Cesar Gustavo; Ingram, Héctor Ricardo; Casanovas, Adriana Elizabeth; Paredes Torres, Mariana Yamila; Sastre, Ricardo Daniel; y Salinas, Alipio.

 

Además, la junta electoral del Frente para las elecciones primarias queda conformada por 7 miembros, designándose para integrarla a las siguientes personas: presidenta Ojeda, Verónica Natalia; vicepresidente Chaves, Miguel Ángel; vocales: Moya, Vilma Rosario; Juárez, Cintia Mercedes; Silva, Roberto Darío; De Bartolo, Fernanda Elena y Marín, José Carlos.

 


Pensando en las elecciones

 


Cumplidas las formalidades, ahora el tema central será definir las precandidaturas y por ahora no hay acuerdo para una lista única pero sí declaraciones públicas menos beligerantes que pueden abrir la puerta a futuros acuerdos.

 

El tiempo límite para la presentación de listas será el sábado 24 de julio. Y, por ahora, las figuras del exintendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, y la exdiputada provincial trelewense Florencia Papaiani alcanzan el mayor protagonismo.

 

Por caso, Linares sostuvo  que “se sigue hablando, escuchando a todos; vamos a llegar, tengo muchísima fe, a buen término con una lista de unidad para llevar al Congreso las manos que necesita el gobierno nacional para reconstruir a la Argentina”.

 

Al tiempo que expresó: “Estamos muy cerca de cerrar un acuerdo político que va más allá del 2023 para sacar la provincia adelante”.

 

En tanto, el nombre de Papaiani no fue rechazado por el intendente de Trelew Adrián Maderna, su contrincante en las últimas elecciones a Intendente.

 

Consultado sobre un eventual apoyo a Papaiani en caso de que sea candidata, Maderna dijo: “Ya estamos en una instancia de madurez donde tenemos que tirar para el mismo lado y los nombres que se sugieran y que se presenten serán los que estemos acompañando”.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error