14 de Julio de 2021
politica |

Ongarato competirá en las PASO y si gana renunciará a la intendencia de Esquel

"Me puedo ir sabiendo que la Municipalidad hoy está ordenada", declaró.

Escuchar esta nota

Según declaraciones efectuadas en el programa "SIN HILO", de Canal 12, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, participó de reuniones políticas en la tarde del miércoles en la zona del Valle, luego de las cuales confirmó que será parte de la lista de precandidatos en las PASO de septiembre, en el marco de la alianza "Juntos por el Cambio Chubut".

 

Su decisión, según manifestó, "tiene que ver con lo que pasa en nuestro país. Si está la posibilidad, desde una banca del Senado o Diputados (donde me toque estar), de poder traccionar para mi ciudad, mi región y mi provincia, es importante y no hay que dejarla pasar"

 

"Si asumo el compromiso es para asumirlo completamente”, declaró, descartando que su candidatura podría ser testimonial. “Estaré para cumplirlo”, ratificó.

 

Explicó que se encuentra cómodo como intendente, pero está dispuesto a salir de esa comodidad:  “No es cómodo irse, pero lo haría por este desafío. Me gusta dar batalla. Armar equipos. Creo que hoy tenemos futuro”.

 

Luego, expresó que, en caso de dejar su cargo como intendente, el reemplazo sería el arquitecto, Alejandro Wengier.

 

Respecto al Congreso Nacional, expresó que "es una escribanía del gobierno nacional, y eso es muy peligroso". A esto, agregó que "tener esas mayorías no es bueno".

 

Finalmente, tuvo consideraciones elogiosas hacia Gustavo Menna: "Gustavo Menna ha hecho un trabajo enorme en estos años que lleva de gestión. Tiene que continuar, porque lo que ha hecho es muy importante".

 

 

Fuente y fotos: Gentileza programa "Sin Hilo" de Canal 12

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error