RED43 sociedad
14 de Julio de 2021
sociedad |

Andrea Caripan: “Queremos travestis y trans senadores, senadoras, concejalas, concejales y diputades”

La militante trans radical lanzó un fuerte pronunciamiento pidiendo espacios para trans en las listas. 

Escuchar esta nota

Andrea Caripán, quien se identifica como radical alfonsinista, militante social por la justicia, la inclusión, la equidad y derechos diversos, lanzó un pronunciamiento desde Puerto Madryn, ciudad en la que participa activamente dentro de la UCR.

 

 

“Puerto Madryn: Queremos travestis y trans senadores, senadoras, concejalas, concejales, diputades... Nuestros derechos políticos no se reducen solamente a colocar un voto en una urna, derecho que conquistamos en el 2012 con la Ley de Identidad de Género, queremos cupos  travestis y trans en las listas electorales”, sostiene Caripán a través de sus redes sociales.

 

 

Agrega: “Queremos representatividad política  de nuestro colectivo en la Legislatura, en los Concejos Deliberantes, en la Cámara de Diputados y en el Senado. Sin travestis y trans en las listas electorales de los partidos políticos no hay paridad electoral con perspectiva de género. Y esa paridad que reclamamos las queremos con proporciones justas en equidad e igualdad que nos posibiliten ser electas y electos, ya no estamos dispuestes a ocupar los últimos eslabones.

 


La igualdad real de oportunidades para el acceso de cargos electivos y partidarios para nuestro colectivo travesti trans  se debe  garantizar mediante acciones positivas. Una vez más no queremos quedar excluidas ni excluidos, queremos participación. Necesitamos representatividad del colectivo en listas electorales y partidarias”, finalizó la militante radical.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error