deportes |

Se llevarán a cabo unos Juegos de la Araucanía solo con las seis provincias patagónicas

Hoy hubo una reunión del Ente Patagónico del Deporte y en los próximos días habrá otra y lo harían oficial

Escuchar esta nota

Va tomando forma una nueva competencia patagónica para deportistas con edad de Araucanía. Es que tras confirmarse la suspensión, ya por segundo año consecutivo de los Juegos Binacionales que tenían lugar en la región de los Lagos, esta mañana se llevó a cabo una reunión virtual entre los dirigentes del Ente Patagónico del Deporte para reemplazar por este año (solo por este año, es la idea) los Juegos Binacionales, por unos a nivel nacional, patagónicos nacional, a llevarse a cabo en el mes de noviembre.

 

Precisamente esta mañana se llevó a cabo, vía zoom, una reunión de los dirigentes que componen el Ente Patagónico del Deporte, entre los que tomaron parte Gustavo Hernández y Brian Oggero, quienes analizaron un nuevo formato que se daría a conocer con mayor precisión en los próximos días.

 

Tras conocerse de manera oficial la suspensión por segundo año consecutivo de la 29° edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, a causa de la problemática sanitaria y protocolar producto de la pandemia, es por ello que desde este lado de la cordillera surgió la inquietud (y la necesidad) de poder generar una competencia de similares características, pero sólo con la participación de las provincias argentinas, de modo que los deportistas y entrenadores no pierdan otro año de competencia.

 

 

Durante la reunión, los funcionarios de cada provincia avanzaron en el modo en cómo desarrollar estos juegos y sus pormenores.

 

El plan contempla la posibilidad de que cada provincia sea sede de algunos deportes y de esa forma evitar el aglomeramiento de muchas personas en un mismo lugar.

 

Además, daría la chance de que cada provincia corra con los gastos de logística de manera equitativa.

 

En este marco, la dirigencia de Chubut Deportes ya solicitó la posibilidad de albergar las competencias de fútbol y básquet y, además, ser la sede del cierre oficial de la contienda, que tendría como fecha tentativa, la segunda quincena de noviembre.

 

Durante los próximos días, los integrantes del EPADE tendrán un nuevo encuentro (en este caso presencial), donde terminarán de darle forma al certamen y su modo de disputa, para luego hacerlo oficial.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error