RED43 provinciales Massoni
19 de Julio de 2021
provinciales |

Massoni: "Las usurpaciones son avaladas por políticos de turno"

Luego del ataque a una guardaparque, el Ministro de Seguridad, Federico Massoni, indicó que controlarán los ingresos y egresos del Parque Nacional Los Alerces las 24 horas del día.

Escuchar esta nota

 

El Ministro de Seguridad de la Provincia del Chubut, Federico Massoni, anunció que controlará los ingresos y egresos en el Parque Nacional Los Alerces, las 24 horas del día.

 

En principio adelantó que viajará a la cordillera para acompañar fuertes operativos policiales contra usurpadores "avalados por políticos de turno".

 

 

"Hoy no soy candidato. Hoy estoy acá como ministro de Seguridad y la semana que viene estaré en la Comarca Andina porque tenemos serios conflictos con usurpaciones de gente que no es de Chubut. Usurpaciones que son avaladas por algunos políticos de turno. Vamos a hacer un procedimiento muy fuerte en Esquel y la Comarca Andina"

 

 

En ese contexto, habló de la preocupación que le generó el hecho ocurrido dentro del Parque Nacional Los Alerces hace pocos días atrás.

 

 

"No puede ser que hay un parque nacional declarado patrimonio de la humanidad y que haya delincuentes que han incendiado y destruido un puente sin que se pueda intervenir"

 

 

Es por esto que harán controles fuera del parque nacional.

 

 

"No es jurisdicción de Chubut, pero montaremos afuera de ese parque los controles necesarios con la Policía provincial porque hay delincuentes que se creen que son dueños de todo y que la ley no los alcanza. Acá en Chubut no le vamos a dejar hacer sus troperías"

 

 

Massoni agregó que "lo más preocupante es que hay más de mil personas que tienen un aval político para hacer usurpaciones. Eso es asqueroso y cuando lo tenga confirmado, no solo que lo voy a decir públicamente, sino que lo voy a denunciar. Esas personas generan inseguridad en los pobladores de bien y eso lo vamos a cortar", aseveró.

 

Por último, sostuvo que “no puede ser que en un Parque Nacional que está dentro de nuestro territorio, pero que no tengo competencia ahí dentro, hallan destruido, incendiado unos energúmenos algo que es patrimonio de todos los Argentinos” y confirmó que en la salida y en los ingresos del Parque Nacional pondrá efectivos policiales las 24 horas del día para generar un control de ingreso y egreso.

 

“Esos energúmenos, esos delincuentes que se creen que son dueños de todo y que la ley, y algunas personas del Ministerio de Seguridad de Nación los dejan hacer, en la provincia del Chubut no los vamos a dejar hacer”, concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error