RED43 policiales Allanamiento
19 de Julio de 2021
policiales |

Allanamientos y detenidos por el tiroteo en el B° Cañadón de Bórquez

Por el hecho, hay dos demorados y tres detenidos. Sin embargo, no lograron dar con el arma con la que se realizaron los disparos. 

Escuchar esta nota

Desde la Comisaría Primera de Esquel, confirmaron que durante la tarde de este lunes, realizaron allanamientos por el hecho registrado en horas del mediodía en el B° Cañadón de Bórquez, que dejó como saldo un herido de bala. 

 

Los efectivos policiales intervinieron alrededor de las 17:40 Hs en un domicilio, y realizaron detenciones y demoras. 

 

Se trata de un menor de edad demorado por "dificultar el proceder policial e intentar realizar una emboscada" y un joven de 23 años, detenido por "entorpecer el accionar policial".

 

Además, una mujer de 48 años y su hija de 31 años fueron detenidas por arrojar piedras contra los efectivos policiales que realizaban el allanamiento. 

 

Por último, lograron detener al joven de 25 años sospechado de haber efectuado los disparos, a quien se le practicó una requisa y un dermo nitro test, sin embargo, no lograron dar con el arma de fuego.

 

Los detenidos presentan la infracción al Artículo 184 del Código de Convivencia Ciudadana, que explicita: “El que proceda a entorpecer por cualquier medio el normal desenvolvimiento de las actividades de los agentes públicos en el ejercicio de sus funciones y al tiempo de practicarlas, será sancionado con 1 a 5 días de trabajo comunitario".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error