RED43 sociedad IPV
20 de Julio de 2021
sociedad |

Adquisición de viviendas del IPV: Se realizará por sorteo

Lo confirmó la Delegada Regional del IPV, Marisa De Luca. Están a la espera de que el Gobernador Mariano Arcioni firme el decreto que cambiará en forma radical la manera de selección para la adjudicación de viviendas.

Escuchar esta nota

 

Luego de que la Delegada Regional del IPV, Marisa De Luca, confirme que  en los próximos días entregarán las 72 viviendas de Valle Chico, habló acerca de una modificación en el sistema de adjudicación de viviendas, que será por medio de un sorteo.

 

Actualmente están a la espera de un decreto, el cual lo firmará Mariano Arcioni, que cambiará en forma radical la manera de selección para la adjudicación de viviendas. El fundamento, es que se garantice la igualdad de oportunidades y la transparencia en el modo de selección.

 

Mecanismo

 

Será a través de un sorteo, se toma a todo el padrón de inscriptos y harán una convocatoria para que los vecinos se acerquen a realizar la actualización de datos. De Luca, comentó que están atendiendo a todos por la oficina.

 

 

"No hay guardias mínimas, vienen y deben realizar la actualización porque hay muchas familias que no lo han hecho durante muchos años"

 

 

Hoy en día, hay un total de 2970 familias inscriptas esperando su hogar. La mayor cantidad de familias debe hacer una actualización de datos para acceder al sorteo si será así y si se firma el decreto.

 

 

¿Qué establece el decreto?

 

  • En un primer sorteo, estarán las familias con un porcentaje de un 70%. Aquí entran los que tengan más de 200 puntos y con mucha antigüedad.
  • El restante (25%) a familias que tengan un porcentaje menor a 200 puntos y una antigüedad de inscripción de 9 a 5 años.
  • El 5% final, a aquellas familias que tienen menos de 200 puntos y entre 4 años a una antigüedad de días de inscriptos.

 

"Se le da posibilidad a todas las familias que se hayan inscripto y hayan  actualizado los datos para acceder al sorteo y ser adjudicatario de una vivienda", destacó De Luca.

 

 

El puntaje varía acorde a la situación habitacional y familiar de cada una de las familias. Anualmente va variando, se le da puntaje y se resta a medida que pasan los años.

 

"Cuando los chicos crecen, se le restan los puntajes por ser mayor de edad", sostuvo la Delegada Regional del IPV y explicó que "para cubrir este bache, está pensado el decreto, así darle oportunidad a las familias que están inscriptas hace mucho tiempo y no pudo acceder". Por último, remarcó que hay personas inscriptas desde el año 1991 en adelante, a la espera de su vivienda.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error