RED43 sociedad Cañadón de Bórquez
22 de Julio de 2021
sociedad |

La Lista Verde presentó las propuestas que tienen para el Barrio Cañadón de Bórquez

Integrantes de la Lista Verde 21 estuvieron presentes y hablaron sobre sus expectativas en las próximas elecciones. ¿Continuarán con su mandato?

Escuchar esta nota

 

 La Lista Verde 21 se presenta para las elecciones en el Cañadón de Bórquez el próximo domingo.

 

Encabezada por Miguel Ramírez, nos comentaron acerca de las propuestas que tienen en el barrio. En principio, manifestaron que ellos quieren seguir trabajando como lo vienen haciendo, ya que la gente "les dio la confianza para el voto".

 

Ramírez habló sobre sus expectativas e indicó que "somos un grupo de jóvenes que queremos trabajar para el barrio. Por eso pedimos a los vecinos que nos acompañen y podamos repetir un nuevo mandato".

 

En relación a los cambios que quieren aportar para el barrio, sostuvo que "quedaron algunas cosas para hacer, pero hay cuestiones que solucionamos como la conexión de gas", algo sumamente importante durante todo el año pero especialmente en la temporada de invierno.

 

 

"Tener gas te cambia la vida"

 

 

Luego reiteró que apuestan a su gestión pero que hay muchas cosas más para hacer. Asimismo nombró la importancia del merendero que funciona de lunes a viernes y agradeció a los vecinos por las colaboraciones que han realizado en este tiempo. 

 

 

"Siempre estuvimos trabajando en pandemia, acompañando a los vecinos Si a los chicos les falta por ejemplo útiles, también estuvimos, ellos son nuestro futuro"

 

 

Contacto con los vecinos y objetivos

 

Un puntapié principal para solucionar y en el que más reclamos realizan es el tema de las calles en mal estado, por eso su objetivo es "seguir realizando arreglos y sumar un adoquinado".  

 

Por otra parte, Fernanda Fernández, Vicepresidenta de la lista, comentó que están muy motivados para continuar trabajando y pidió a los vecinos que los acompañen con su voto.

 

 

 

En ese marco, explicó que hay compañeros nuevos que se van a sumar al trabajo por una cuestión de "afinidad" y entre las caras nuevas nombró a Juan Manuel Lincheo, quien se encargará de la coordinación de deportes.

 

También recalcó que hay dos compañeras que pondrán en funcionamiento la bloquera, ellas representan al sector "Manitas Unidas", a quienes le otorgaron construir sus casas en ese terreno.

 

 

"Es un equipo renovado, la gente tiene ganas de trabajar. Lo hacemos desde la parte solidaria y comunitaria, siempre fue nuestra manera de trabajar"

 

 

Y aseguró que tuvieron respuestas muy positivas por parte de la gente, además de que Esquel es una "ciudad muy solidaria".

 

Juan Manuel Lincheo aportó sus palabras y agradeció a todo el equipo de trabajo. En su caso, se encargará de coordinar el sum y trabajar en conjunto con otros barrios.

 

El objetivo de Juan Manuel es que el vecino se sienta cómodo y que evalúen los proyectos para llevarlos a cabo.

 

Actividades

 

Trabajarán en conjunto con el equipo de trabajo de la municipalidad, con Jorge Maciel, con médicos, psicólogos deportivos y nutricionistas.

 

 

"No solamente haré foco en lo deportivo, sino que también en lo social: Armaremos playones para que la gente traiga sus proyectos y los pueda vender"

 

 

Por último, sostuvo que es un desafío nuevo en lo personal pero que tratará de dar lo mejor.

 

Noelia, otra de las integrantes, comentó que estará  acompañando a la Coordinación de actividades para feriantes, en el ropero solidario y distintos eventos.

 

Por su parte, "es la primera vez que me sumo a una lista barrial y tengo muchas ganas de trabajar y acompañar a los vecinos para ayudarlos", aseveró.

 

La lista completa

 

  • Presidente: Miguel Ramírez.
  • Vicepresidenta: Fernanda Fernández.
  • Secretaria: Verónica Álvarez.
  • Tesorero y coordinación: Juan Manuel Lincheo.
  • Revisador de cuentas: Natali Millaqueo.
  • Primer vocal: Jazmín Colemín.
  • Segunda vocal: Gabriela Segundo.
  • Primera suplente: Noelia Quintulipé.
  • Segunda suplente: Juana Altamirano.

 

A partir de las 9 hasta las 18 horas están invitados los vecinos para participar de las elecciones y emitan  sus votos.

 

Se vota a partir de los 16 años. "Esperamos que nos vaya bien", concluyeron los vecinos de la lista.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error