RED43 mas-noticias
22 de Julio de 2021
mas-noticias |

Intentaron decapitar busto de Néstor Kirchner pero volcaron el auto y lo dejaron sobre la Ruta 40

Es una obra itinerante del escultor Alejandro Santana, quien la exhibe desde la caja de su camioneta en Junín de los Andes, Neuquén. Un sujeto enganchó una liga al cuello y arrancó con un coche pero arrastró al rodado.

Escuchar esta nota

Un sujeto intentó decapitar al busto del expresidente Néstor Kirchner con una soga amarrada a su auto en la ciudad de Junín de los Andes, provincia de Neuquén, pero al arrancar arrastró también a la camioneta que exhibe a la obra, que estaba estacionada a metros de la Ruta 40, y abandonó su operación, contó Alejandro Santana, autor de la obra.

 

 

De acuerdo a un video que fue difundido en las últimas horas, desde un coche se bajó un hombre y ató una gruesa liga de diez centímetros de espesor en el cuello de la escultura, en la calle Juan Manuel de Rosas al 1100.

 

 

Tras la acción, subió nuevamente al rodado y emprendió la marcha con el objetivo de quitarle la cabeza pero no se percató que estaba soldada a la camioneta y, producto de la violencia ejercida, ésta volcó.

 

 

Pese a la situación, continuó el avance hasta que el busto se trabó con el guardarrail y la liga se cortó, y abandonaron la acción cerca de la Ruta 40.

 

"Se agarró con el guardarrail y la liga se reventó. Era una liga gruesa", precisó el artista Santana, con base en los detalles que le proporcionaron vecinos de la cuadra.

 

 

La escultura está soldada a la camioneta de su autor, el escultor Alejandro Santana.

 

 

Según señalaron testigos en diálogo con el medio local La Mañana de Neuquén, el rodado de donde descendió el vándalo estaba ocupado por otras personas, que se quedaron adentro expectantes.

 

 

Santana muestra su obra por distintas ciudades desde la caja de su vehículo debido a la negativa de varias intendencias para emplazarla en algún sitio específico para rendirle homenaje al exmandatario nacional.

 

 

"Esta obra se llama Néstormovil y nació cuando falleció Néstor. La hice para saciar el dolor, como argentino", expresó y añadió que la violentada es una de las tres que hizo, pero que decidió quedársela.

 

 

El autor contó que no fue la primera vez que se creación recibió ataques: "El 24 de marzo le pusieron una bomba molotov, que reventó el parabrisas. Gracias a Dios un chofer un camión bajó y lo apagó".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error