RED43 sociedad
22 de Julio de 2021
sociedad |

Prevención de Hurtos: La Policía realiza tareas de concientización en los barrios

El Subcomisario, Edgardo Bahamonde detalló el trabajo de concientización que realizan en algunos sectores de la ciudad, para que los vecinos puedan evitar ser víctimas de un delito. 

Escuchar esta nota

Subcomisario Edgardo Bahamonde, dialogó con Red43 sobre el trabajo que llevaron a cabo en dos barrios de la ciudad para prevención de hurtos. 

 

Se trata de reuniones que mantuvieron con la Junta Vecinal de los barrios Jorge Newbery y Malvinas de la ciudad, "para consensuar la actividad que hace la Policía". 

 

En este sentido, Bahamonde indicó que a través de la Comisaría Móvil "pudimos realizar esta actividad, ahora le vecinos nos conoce, tiene nuestros teléfono y podemos valernos de información valiosa, que no necesariamente son denuncias". 

 

Y expresó que en el caso del B° Jorge Newbery, "se pretende continuar el trabajo conjunto con la policía, así se puede obtener la mirada que tiene del servicio que prestamos desde la Policía". 

 

"Sabemos que tenemos muchas cosas por mejorar, y si eso nos lo dicen los propios vecinos, será mucho mejor", destacó el Subcomisario. 

 

Asimismo indicó que realizarán desde la Comisión "grupos de Whatsapp por sectores para que los vecinos estén más comunicados y alertas, dependemos mucho del autocuidado y las acciones que el mismo vecino puede hacer para evitar ser víctima de un delito". 

 

Y remarcó: "La denuncia de hechos delictivos siempre es importante para que podamos accionar". 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error