RED43 sociedad sergio ongarato
28 de Julio de 2021
sociedad |

Ongarato pidió que Esquel sea incluida en la nueva programación de vuelos de LADE

Esquel fue excluida en la programación de vuelos en LADE y el intendente Sergio Ongarato expresó que "nos aísla nuevamente con el resto de la Patagonia".

Escuchar esta nota

 

El intendente Sergio Ongarato hizo alusión en su cuenta de Twitter sobre la conectividad aérea en la provincia de Chubut. En el mismo, enfatizó que con la exclusión de Esquel de los vuelos de fomento de la empresa dependiente de la Fuerza Aérea Argentina queda sin cobertura toda la zona cordillerana de Chubut.

 

 


En este sentido, el intendente indicó que el inicio del desarrollo aéreo en nuestro ciudad, fue con una participación muy importante de LADE y también hizo alusión en que este momento tiene dos aviones con base en Comodoro Rivadavia, que conectan la Patagonia pero han excluido a Esquel.

 

Remarcó que es posible que haya sido porque muchos días no hay pasajeros que viajen desde Esquel o hasta Esquel, y esto tiene que ver porque hay personas que no saben que vuelan acá.

 

Asimismo, aseveró que "nos aísla nuevamente con el resto de la Patagonia, es una pena que esté ocurriendo, no sabemos bien cuál es la razón para que esto ocurra".

 

 

 "Nos obliga a continuar viajando por tierra, con un gasto de combustible importante, con el riesgo de realizarlo. Tanto para trabajar como para trasladarnos para ver a nuestros seres queridos"

 

 

También recordó que LADE supo ser una línea aérea importante, tiene dos aviones en funcionamiento y exigen un reclamo que realizó formalmente Gustavo Menna, quien pidió que vuelva a operar en Esquel. 

 

 

 

Cabe mencionar que LADE funciona en distintos puntos de la Patagonia, como Comodoro, Trelew, Esquel, Bariloche, Calafate, Río Gallegos, Ushuaia. 

 

Por último, el intendente agregó que "es una forma de conectar la Patagonia y permite que nuestra región vuelva a conectarse, es lo más seguro para todos", cerró.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error