29 de Julio de 2021
sociedad |

Transporte Público: "Con la incertidumbre del país es dificil que un empresario se arriesgue"

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se refirió a las críticas por la gestión del transporte público de pasajeros para la ciudad. 

Escuchar esta nota

 

El Intendente e Esquel, Sergio Ongarato se refirió a las críticas recibidas por su gestión respecto al transporte público y a las conexiones de gas. 

 

En este sentido, explicó que "estamos en una situación como país muy dificil, hace poco licitamos la compra de dos vehículos y la industria automotriz no quiera cotizar la venta a una Municipalidad ordenada, es preocupante". 

 

Y explicó: "Con el tema del transporte público sucede lo mismo, no se presentó ninguna empresa en primera instancia, por lo que le pedimos que nos cuenten por qué no se presentaban y hagan alguna oferta". 

 

El mandatario local indicó que en esta situación compleja, "con la inflación variante, el precio del combustible y el costo laboral altísimo que tienen las empresas, se plantean incógnitas a la hora de firmar un compromiso para brindar el servicio". 

 

"Con la incertidumbre que hay en el país es muy dificil que un empresario quiera arriesgarse a trabajar, es el gran problema que tenemos, la gente quiere trabajar, pero es un riesgo grande", sostuvo el Jefe Comunal. 

 

Al tanto que confirmó que están realizando un comparativo de cuatro empresas que finalmente se presentaron, "pero hay mucha incertidumbre".

 

Por otro lado, se refirió a los problemas que existen para avanzar con las obras de las conexiones de gas: "No se consiguen materiales, es algo increíble en la industria de la construcción. Es inconcebible que suceda esto en nuestro país, pero pasa".

 

"Para dejar tranquilos a los vecinos, deben saber que cuando asuma la banca hay un equipo de gobierno que seguirá trabajando en los proyectos y los compromisos asumidos", concluyó Ongarato.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error