RED43 sociedad tolerancia cero
30 de Julio de 2021
sociedad |

Esquel: Recuerdan a los turistas que se aplica la ordenanza de Tolerancia Cero al volante

La Jueza de Faltas Municipal, Dra. Adriana Conesa, advirtió a los turistas que Esquel se rige bajo la ordenanza que prohíbe el alcohol al volante. 

Escuchar esta nota

La Jueza de Faltas de Tribunal Municipal, Dra. Adriana Conesa, dialogó con Red43 sobre la reunión que mantuvo con el Secretario de Turismo, prestadores turísticos, miembros de la APSV y la Asociación Estrellas Amarillas para abordar la aplicación de la ordenanza de alcoholemia cero en turistas. 

 

La Dra. Conesa expresó que "fue una reunión importante para aunar criterios y el Municipio se comprometió a colocar carteles y difundir la ordenanza pero sigue vigente, no podemos discriminar si por si es turista o no". 

 

Y advirtió que en Esquel "esta es la situación desde el año pasado y se mantendrá". 

 

Asimismo expresó que "hay compromiso de los prestados, de la APSV y del Municipio para difundir, que es lo único que podemos hacer respecto a los turistas". 

 

La Jueza de Faltas Municipal recordó que en el verano implementaron guardias mínimas "para que el turista no deba lamentar por mucho tiempo la falta de su vehículo. Este invierno no se implementó, pero si la temporada mejora podemos considerar hacerlo nuevamente". 

 

"Este invierno no fueron tatos los turistas que dieron positivos, esta reunión se generó por un turista que superó la mínima  de 0,50 a nivel nacional", concluyó la Dra. Conesa. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error