RED43 provinciales campañaVacunación
30 de Julio de 2021
provinciales |

“Pintó vacunarse” la propuesta para incentivar a los jóvenes

La campaña para promover la vacunación en los más jóvenes se realiza en espacios públicos de Trelew. Este jueves la Carpa de Salud, con integrantes de la Agencia de Juventud, se instaló en un skatepark. 

Escuchar esta nota

 

A pocos días del inicio de la vacunación a los adolescentes en la Argentina tras la llegada de la vacuna Moderna contra el Covid, las autoridades sanitarias refuerzan el mensaje en favor de la inmunización contra el coronavirus.

 

La estrategia central parte del Ministerio de Salud nacional y será implementada en simultáneo en cada provincia. Al mismo tiempo, los municipios ponen en marcha diversas acciones para lograr un alto porcentaje de inmunización en los sectores más jóvenes de la población. 

 

Es el caso de la Municipalidad de Trelew que busca lograr que la mayor cantidad de jóvenes se apliquen la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Con ese objetivo, en un trabajo conjunto de la Coordinación de Salud y la Agencia de Juventud, se lanzó el programa “Pintó Vacunarse”, que ya recorre distintos puntos estratégicos de la ciudad.

 

Este jueves la campaña de concientización se instaló en el skatepark de la plaza Alfredo García. Allí se invitó a los jóvenes a inscribirse en el sitio: salud.trelew.gov.ar/vacunate/ o acercarse a los vacunatorios habilitados: Gimnasio Municipal N°1, Gimnasio Municipal N°3 y sede de Seros Trelew.
 
Leonardo Azocar, titular de la Agencia de Juventud del Municipio, indicó que la campaña continuará el lunes y viernes de la semana que viene en distintos lugares públicos de la ciudad: “queremos incentivar a los jóvenes a vacunarse para que podamos avanzar más rápido hacia cierta normalidad sin tantas restricciones. Sabemos que mientras más gente se vacune, más pronto saldremos de esta pandemia”, aseguró.

 

El funcionario hizo un balance positivo de la actividad que se desarrolló durante la tarde del martes: “La recepción fue buena y respetuosa. Esperamos poder alcanzar a muchos más jóvenes en los próximos días y responder sus inquietudes y preguntas”, puntualizó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error