RED43 provinciales Receso Escolar
06 de Julio de 2021
provinciales |

Confirmado: El receso escolar en Chubut será del 12 al 23 de julio

Lo indicó el Ministerio de Educación de la Nación, el cual dio a conocer este lunes el cronograma de las vacaciones en las 24 jurisdicciones del país.

Escuchar esta nota

 

A partir de la segunda semana de julio, la mayoría de las provincias iniciará el receso escolar de invierno en medio de la pandemia de coronavirus que obligó a implementar sistemas mixtos para el dictado de clases y que, según autoridades educativas, podría recuperar presencialidad si los índices epidemiológicos lo permiten.

 

Las autoridades educativas definieron las fechas de las vacaciones en los últimos días de acuerdo con las condiciones climáticas y su actualidad epidemiológica, luego de que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, explicara que el Consejo Federal dispuso que "la decisión estará determinada por los indicadores sanitarios de cada una de las jurisdicciones".
 

 

En ese marco, el Ministerio de Educación de la Nación dio a conocer este lunes el cronograma del receso escolar de invierno en las 24 jurisdicciones del país.

 

 

La cartera educativa indicó que en Chubut las vacaciones de invierno serán del 12 al 23 de julio.

 

 

El cronograma fue informado por las jurisdicciones a las autoridades educativas, en el marco del Consejo Federal de Educación, basado en las condiciones climáticas y la situación epidemiológica actual de cada una.

 

Trotta también adelantó que esperaban "que después del receso invernal sigamos robusteciendo la presencialidad" en las escuelas pero para eso, advirtió, "tenemos que ser muy cuidadosos y sostener todos los recaudos necesarios" para que tras las vacaciones "los indicadores epidemiológicos no se hayan descompuesto".

 

En Chubut, donde por calendario el receso comenzará el 12 de julio hasta el viernes 23, la ministra de Educación, Florencia Peratta, señaló que "si bien se evaluó como una posibilidad en su momento, por la pandemia, hoy ratificamos el receso tal como estaba previsto originalmente".
 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error