RED43 sociedad Escuela 210
06 de Julio de 2021
sociedad |

Esquel: Refaccionaron la Escuela 210

Así lo afirmó Claudio Tardón, delegado administrativo de escuelas del Ministerio de Educación Provincial.

Escuchar esta nota

 

Hablamos con Claudio Tardón para saber sobre la situación edilicia de algunas escuelas de Esquel y el mismo manifestó que "no paramos en este tiempo y realizamos algunas refacciones menores, que le corresponde a la delegación".

 

En este caso tocó trabajar sobre la Escuela 210. Cabe destacar que en esta escuela, hubo problemas edilicios durante el último tiempo.

 

También trabajaron en otras escuelas:

 

 

  • Iluminación de la escuela 758, bajo una inversión del Ministerio de Educación , sumado a la compra de una bomba de agua.
  • En la escuela 200 se realizó un trabajo en conjunto con los directivos. La delegación aportó la mano de obra.

 

Respecto a la Escuela 210, hubo un cambio de iluminación y cambiaron los tubos del pequeño espacio que tiene la escuela, en un sector donde estaba oscuro. Además , obras públicas facilitó una escalera, y a través de un convenio con el municipio se hizo iluminación afuera.

 

El próximo paso, es solicitar partidas para el recambio de vidrios en el interior de la escuela.

 

El problema principal que tuvo la escuela , fue que en diciembre de 2019 cedió una parte del gimnasio, donde funciona el comedor de la escuela.

 

Echaury comentó que se contrató a un especialista y están esperando el informe correspondiente.

 

A su vez, se reacomodará un espacio dentro de la escuela para brindar el comedor escolar, en caso de no arreglarlo. Aunque lo principal es que se pueda volver a utilizar el SUM.

 

"Hoy por hoy no se puede usar hasta que no esté el informe", subrayó el delegado administrativo de escuelas del Ministerio de Educación Provincial.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error