Una mujer de Cholila denunció haber sido estafada tras recibir el 13 de junio un llamado supuestamente de YPF-SERVICLUB, en el que había sido la ganadora de 50.000 pesos en efectivo.
La damnificada relató en su denuncia que para obtener el dinero tenía que acercarse a un cajero automático y así conseguir un número de usuario de home banking y otro de alta de Token.
La persona que la llamó por teléfono le dio todas las indicaciones y de este modo obtuvo el acceso a la cuenta de la víctima.
Exactamente el 30 de junio recibió el pago del aguinaldo y cuando se acercó el 2 de julio a cobrarlo, se dio cuenta que no tenía fondos y verifiqué que todo el saldo había sido transferido a otra cuenta.
Coincidentemente durante mayo, YPF había advertido sobre el falso concurso que era una estafa y le pidió a las personas que estén atentas a los llamados en nombre de la empresa.
En el caso de YPF puntualmente explican que “están llamando a personas para pedirle datos personales a cambio de premios en efectivo. Esto es falso y constituye un hecho delictivo que la compañía va a investigar”.
En ese sentido recomiendan que es importante que la gente tenga en cuenta que todas las promociones se publican a través de los canales oficiales de YPF o Serviclub (web y redes sociales) y en ninguna circunstancia se solicitan datos personales por vía telefónica u otro medio para poder participar.
Desde YPF, piden a los clientes la colaboración para que denuncien este tipo de actividades ilícitas a través de la línea 0800 1222 YPF (973).