RED43 regionales cholila
07 de Julio de 2021
regionales |

Cholila: Le dijeron que había ganado un concurso y le robaron el aguinaldo

Una vecina de la localidad fue a retirar el dinero pero cuando ingresó a su cuenta observó que no tenía saldo. 

Escuchar esta nota

 

Una mujer de Cholila denunció haber sido estafada tras recibir el 13 de junio un llamado supuestamente de YPF-SERVICLUB, en el que había sido la ganadora de 50.000 pesos en efectivo.

 

La damnificada relató en su denuncia que para obtener el dinero tenía que acercarse a un cajero automático y así conseguir un número de usuario de home banking y otro de alta de Token.

 

La persona que la llamó por teléfono le dio todas las indicaciones y de este modo obtuvo el acceso a la cuenta de la víctima.

 

Exactamente el 30 de junio recibió el pago del aguinaldo y cuando se acercó el 2 de julio a cobrarlo, se dio cuenta que no tenía fondos y verifiqué que todo el saldo había sido transferido a otra cuenta.

 

Coincidentemente durante mayo, YPF había advertido sobre el falso concurso que era una estafa y le pidió a las personas que estén atentas a los llamados en nombre de la empresa.

 

En el caso de YPF puntualmente explican que “están llamando a personas para pedirle datos personales a cambio de premios en efectivo. Esto es falso y constituye un hecho delictivo que la compañía va a investigar”.

 

En ese sentido recomiendan que es importante que la gente tenga en cuenta que todas las promociones se publican a través de los canales oficiales de YPF o Serviclub (web y redes sociales) y en ninguna circunstancia se solicitan datos personales por vía telefónica u otro medio para poder participar.

 

Desde YPF, piden a los clientes la colaboración para que denuncien este tipo de actividades ilícitas a través de la línea 0800 1222 YPF (973).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error