deportes |

Arranca hoy el 2º Congreso Nacional de Educación Física y Deportes

La Apertura será a las 17 horas con la presentación del Licenciado Dante Gutiérrez Mónaco

Escuchar esta nota

Llegó el momento esperado. Habrá que prender la Pc o conectar el celular para meterse en el mundo del conocimiento. Nada nos detendrá. Ni la pandemia. Es más, este raro bicho lo que nos permitió fue meternos en el mundo del zoom, desconocido hace un par de temporadas.

 

De esta manera se puede estudiar, se puede conocer gente, conocer sus realidades sin importar las latitudes

 

Hoy arranca el 2º Congreso Nacional de Educación Física y Deportes, encuentro multitudinario bajo la tutela del “Frente del Deporte con Todos” está a la vuelta de la esquina, cuya idea primordial es compartir experiencia y escuchar vivencias.

 

 

El Congreso, totalmente libre y gratuito, comenzará hoy a parir de las 17 horas con las palabras de apertura del Coordinador del “Frente del Deporte con Todos” Licenciado Dante Gutiérrez Mónaco.

 

En este Congreso, totalmente libre y gratuito, se tratarán temas como la investigación, formación, políticas públicas, medios de comunicación, adultos mayores, Deportes alternativos, Neurociencia y Deportes social, entre otros.

 

Dentro de este Congreso, que se extenderá hasta el 28 de agosto, se trabajarán en tres ejes bien marcados, lo que tiene que ver con la Investigación, Formación y Políticas Públicas. Claro que desde este Congreso se promueven las diferentes miradas y las voces que pueden contribuir a ser mejor esta propuesta.

 

Tras la apertura, por parte de Gutiérrez Mónaco, llegará la primera ponencia dentro de este Congreso, ya que a partir de las 19 horas y por el lapso de 90 minutos, tendrá como tema principal “Aportes de la Educación Física a la Planificación desde el enfoque bimodal”.

 

Esta ponencia estará a cargo de la Licencia Mónica Salas (Catamarca), Claudia Rodríguez (Salta) y el Licenciado Carlos Amoroso (CABA), en tanto la moderadora será la Licenciada Maia Andrade (Corrientes).

 

En lo que respecta a la segunda jornada del Congreso, el mismo se llevará el miércoles 14 de julio, entre las 19 y las 20.30 horas, con el tema “Didáctica de la Educación”, cuyos disertantes son el Licenciado Julián Bernaule (CABA), la Licenciada Maia Andrade (Corrientes) y el Licenciado Nahuel Varela (CABA), en tanto la moderadora será la Licencia Mónica Salas (Catamarca).

 

Las personas interesas podrán solicitar su inscripción gratuita al Facebook de “Frente del DXT con Todos”, en tantos las charlas se podrán visualizar a través de zoom o del mismo Facebook live.

 

 

LOS OBJETIVOS DEL CONGRESO

 

Los principales objetivos de este congreso son “el promover el mejoramiento de la Formación, la Investigación y las Políticas Públicas de la Educación Física de todo el país”.

 

Por otra parte, posicionar la Educación Física y los Deportes en la agenda institucional de las autoridades gubernamentales; como así también construir acuerdos nacionales para el acceso de calidad a la Educación Física y el Deporte Federal.

 

Por otra parte, la idea es también reflexionar sobre la Agenda del Deporte y la Educación Física de los próximos 10 años.

 

Identificar las miradas en común respecto a la Educación Física y el Deporte de manera Federal a lo largo y a lo ancho del país.

 

Articular las áreas de gestión, formación, investigación y acción profesional, desde un enfoque de la justicia social.

 

Intercambiar experiencias prácticas, perspectivas académicas y acciones en la gestión, que permitan aunar criterios sobre los avances del profesional de Educación Física como profesional destacado del sistema educativo formal y no formal y del deporte.

 

Revalorizar a los/as Profesionales de Educación Física como agentes de educación, salud, deportivos y de transformación social.

 

Ofrecer un espacio de debate desde la situación actual, para pensar juntos/as el futuro de la profesión.

 

 

LA FUNDAMENTACIÓN

 

Los (Y las) integrantes del Frente Nacional del Deporte y la Educación Física, considerando los tiempos actuales de Pandemia a nivel local e internacional, se han preocupado por contribuir desde este espacio para profundizar, o tematizar, algunas problemáticas que se observan en el área de conocimiento y ejercicio profesional.

 

En ese sentido, el Frente del Deporte con todos, ha realizado durante el año 2020 distintas actividades, como ser el Primer Protocolo Nacional de Actividad Física y Deporte, presentación de bibliografía en la temática, charlas profesionales y académicas, intervención en las políticas públicas locales, participaciones en mesas de trabajo, y el Primer Congreso del Deporte y la Educación Física entre otras.

 

 

CÓMO ANOTARSE

 

A pesar de ser libre y gratuito, el “Frente del Deporte con Todos”, solicita a todas las personas interesadas a participar de este congreso que se inscriba en el siguiente link: CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN FISICA Y DEPORTE

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error